Dos policías estatales fueron asesinados ayer en Saltillo.
SALTILLO, COAH.- El subdirector administrativo de la Policía Preventiva del Estado, Hugo Sandoval Córdova y el comandante de esa misma corporación en Saltillo, Víctor Adán Uresti Maldonado, murieron ayer tras ser atacados a tiros por un grupo de hombres armados cuya identidad desconocen las autoridades.
Por estos hechos la Policía Ministerial mantiene en calidad de detenido y sujeto a investigación, al subdirector operativo de la Policía Preventiva del Estado, Francisco Hernández Treviño, quien acompañaba a los occisos pero fue dejado en libertad, ileso, informó el titular de la Procuraduría General de Justicia en el Estado, Jesús Torres Charles.
Dijo que los hechos ocurrieron al filo de las 17:00 horas en la colonia Doctores, que se localiza al norte de Saltillo. Los pistoleros obligaron a los policías a trasladarse a un lote baldío donde los balearon con ráfagas de metralleta.
Señaló que no se descarta que sea la reacción de un grupo delictivo, que el martes por la noche intentó secuestrar al encargado de una gasolinera del sur de la ciudad, situación que fue desarticulada por la intervención de policías estatales.
Sandoval Córdova fue trasladado al hospital Muguerza y Uresti Maldonado a la clínica La Concepción. Ambos murieron en el trayecto.