Presume la PGR que los asesinos podrían estar escondidos en territorio duranguense.
Matan a dos policías ministeriales en el “triángulo dorado”; los asesinos, al parecer, se encuentran escondidos en territorio duranguense, situación que provocó que la Dirección Estatal de Investigación (DEI) haya ampliado los recorridos por los municipios serranos de esta entidad para lograr la detección y detención de los asesinos, informó la Procuraduría General del Estado de Durango.
Tres sujetos que presuntamente asesinaron a dos policías ministeriales en el municipio Guadalupe y Calvo, en el estado de Chihuahua, sitio colindante con las zonas serranas de Durango y Sinaloa, y que se encuentra catalogado como parte del “triángulo dorado”, se refugiaron en territorio duranguense para evadir su responsabilidad.
Los agentes de la Policía Ministerial de Chihuahua Édgar Esquivel Cázarez, de 35 años, y Adrián Chávez Arellano, de 26, en cumplimiento de su deber, fueron asesinados a balazos por Damián Orozco Mireles, quien cuenta con una orden de aprehensión por el delito de homicidio, mismo que estaba acompañado de su hermano Raymundo y Renato Mireles Escobedo, de quienes se presumen que también participaron en la ejecución.
De acuerdo con datos proporcionados por la Procuraduría chihuahuense, los agentes fueron a cumplimentar un orden de aprehensión en contra de Damián, quien al parecer, en conjunto con sus acompañantes, abrió fuego en contra de los ministeriales hasta cortarles la vida.
Guadalupe y Calvo, municipio en donde se registró el hecho de sangre, está ubicado justo en el centro del “triángulo dorado” donde más de nueve mil elementos del Ejército se encuentran realizando el Operativo Sierra Madre, con el objetivo de combatir la delincuencia organizada y el narcotráfico. Este lugar colinda al oeste con el estado de Sinaloa y al sur con los municipios duranguenses de Tamazula y Guanaceví.
Buscados
De acuerdo con las primeras investigaciones, los asesinos de dos ministeriales de Chihuahua se encuentran en el estado de Durango; la Procuraduría local lleva a cabo las pesquisas correspondientes.
PRESUNTOS ASESINOS
Damián Orozco Mireles
Raymundo Orozco Mireles
Renato Mireles Escobedo
FUENTE: Procuraduría General de Justicia del Estado de Durango.