En los municipios de Culiacán y El Fuerte, se escenificaron tres nuevas ejecuciones de personas del sexo masculino, en un lapso de sólo doce horas.
A la orilla del río de la sindicatura de Mochicahui, en el municipio El Fuerte, el sábado por la tarde, se localizó el cuerpo de un hombre, como de treinta años de edad, el cual vestía pantalón de mezclilla, camisa color gris, zapatos cafés, con varios disparos calibre nueve milímetros.
Mas tarde, en la colonia Díaz Ordaz, de Culiacán, Ernesto Beltrán Barraza, fue sorprendido por varios tipos armados, cuando éste realizaba compras en una tienda, quienes le dispararon en varias ocasiones.
Varios de los testigos, lo auxiliaron y aún con vida lo trasladaron a la Cruz Roja, en donde minutos después perdió la vida a causa de las lesiones sufridas, por los disparos calibre cuarenta y cinco que recibió en el tórax.
El tercer hecho, tuvo lugar la noche del sábado pasado, en la colonia Miguel Hidalgo, en donde, Saúl Pérez Calderón, de 45 de edad, fue asesinado a bordo de una camioneta, Cheyenne, color blanco, placas TX 66541, que se encontraba estacionada.
De acuerdo a la versión de testigos, la víctima, se encontraba sentado del lado opuesto al volante de la camioneta, estacionada sobre la calle Manuel Doblado, en espera de un acompañante, cuando, los ocupantes de un Nissan, descendieron y sin medir palabra le dispararon en varias ocasiones.
Mientras tanto, un civil lesionado y dos detenidos fue el saldo de un enfrentamiento entre militares y un grupo de sicarios en una plaza de la ciudad de Montemorelos municipio al sur de Monterrey, Nuevo León.
La balacera se registró cuando los militares, quienes estaban encubiertos se toparon con presuntos sicarios.
La plaza que se encontraba muy concurrida al momento de los hechos, una persona identificada como Armando González, de 65 años, resultó gravemente herida al recibir diversos impactos en el cuerpo.