En el municipio de Cajeme, Sonora, fue ejecutado un hombre, cuyo cadáver fue encontrado en el interior de una camioneta tipo pick-up.
La Policía Estatal Investigadora informó que el vehículo fue encontrado frente a un negocio de materiales para la construcción localizado en la colonia Faustino Félix.
El hoy occiso presentó una herida producida por proyectil de arma de fuego con orificio de entrada en región occipital izquierda y salida en región frontal, establece el comunicado.
Fue identificado como Víctor Manuel Estrada Flores, quien contaba con 38 años de edad.
Por otra parte, en puntos distintos de Sinaloa, se registran dos nuevas ejecuciones violentas, una de las víctimas, es un policía municipal de Salvador Alvarado, quien fue victimado de seis impactos, a un costado del vaso de la Presa Eustaquio Buelna.
De acuerdo a la información dada a conocer por la policía Ministerial del Estado, Francisco Javier Reyes Buelna, de 31 años de edad, agente activo, fue sorprendido, al parecer por tres hombres armados con pistolas calibre 45, nueve milímetros y 38 súper, cuando este paseaba con su pareja, en el vaso hidráulico.
Las primeras indagaciones, establecen que el policía municipal, quien se encontraba de asueto, recibió seis impactos a corta distancia, por lo que se investigan los hechos.
Sobre el segundo hecho, la Procuraduría de Justicia del Estado, notifico que en la zona de La Laguna Colorada, en el municipio de Culiacán, fue encontrado el cuerpo de unas personas del sexo masculino, como de treinta años de edad, quien se encontraba esposado, con varios disparos de arma de fuego.
Además, con disparos en diferentes partes del cuerpo, entre ellos el conocido como “tiro de gracia”, fue localizado el cadáver de la víctima número 186 del crimen organizado en lo que va del año en Michoacán.
Fuentes de la policía municipal de Charapan, dieron a conocer que cerca de la media noche del lunes fue hallado el cuerpo de una persona del sexo masculino, el cual tenía disparos de arma de grueso calibre en la frente, uno de los ojos, boca, tórax y en el estómago, sin que de momento haya sido identificado.
También el cadáver de un hombre ejecutado de varios balazos de AR-15, fue hallado en las inmediaciones del panteón de la comunidad de El Huiteco, ubicada como a cuatro kilómetros al oriente de Chilpancingo, Guerrero.
Muere piloto con droga en Sinaloa
Un piloto murió al estrellar su avioneta que iba cargada con droga en la zona serrana del Municipio de Mocorito, al no poder despegar de una pista clandestina de aproximadamente 300 metros de longitud.
Los elementos del Ejército Mexicano adscritos a la Novena Zona Militar tardaron tres días para localizar, hasta ayer, la avioneta Cessna 206 matrícula XV-JJM, que quedó en un punto próximo al poblado El Manchón.
Tras las primeras investigaciones realizadas, se conoció que la aeronave despegó de la Ciudad de Los Mochis, en el Municipio de Ahome, y aterrizó en la comunidad San José de Gracia, Municipio de Sinaloa, en donde dejó a dos pasajeros.
Después, la avioneta despegó rumbo a la sierra y aterrizó en el poblado El Manchón, Municipio de Mocorito, en donde la aeronave fue cargada con droga por sujetos desconocidos.
Al pretender despegar, el piloto Sergio Tenorio Armenta, de quien no se precisó la edad y de dónde era originario, impactó la aeronave contra un árbol, cayendo enseguida a una barranca en donde explotó la aeronave.
El piloto falleció y en el lugar sólo quedaron pedazos de la avioneta quemada, al igual que restos de paquetes de marihuana, la cual había sido envuelta en papel aluminio.