Douglas Luna Herrera intentó huir después de recibir el primer disparo; cayó muerto metros más adelante
El Siglo de Durango
La ciudad nuevamente vuelve a ser escenario de una muerte violenta: ahora pierde la vida el comerciante de nombre Douglas Gerardo Luna Herrera, quien a escasos metros de su casa fue ultimado de un disparo de arma de fuego en el pecho que le cortó existencia instantáneamente. Las autoridades de justicia del estado tienen varias líneas de investigación, por lo que se abocan a esclarecer los hechos.
Fue alrededor de las 6:00 horas de este viernes cuando Douglas Gerardo se disponía a abordar su camioneta que se encontraba frente a su domicilio ubicado en la calle Venustiano Carranza, número 309 de la colonia J. Guadalupe Rodríguez de esta ciudad; sin embargo, fue alcanzado por un disparo de arma de fuego realizado por un sujeto que venía en un vehículo.
Douglas Gerardo, al reaccionar con este disparo, corrió hacia la calle Lázaro Cárdenas, para que sus enemigos volvieran a disparar en otras dos ocasiones sin acertarle; sin embargo, al llegar casi a la esquina por la calle Domingo Arrieta, frente al número 211, cayó muerto.
El hecho alarmó a los vecinos, algunos de los cuales se disponían a realizar sus actividades diarias, por lo que inmediatamente llamaron a las autoridades.
Los vecinos se mostraron sorprendidos del hecho que se acababa de suscitar, por lo que llegaron primero patrullas de la Policía Preventiva y de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), cuyos elementos inmediatamente empezaron a recabar datos de el o los homicidas.
Hasta el lugar también llegaron sus familiares, quienes ante la tragedia lloraban junto al cuerpo y se mostraban conmocionados por el hecho de sangre.
Posteriormente, elementos del Servicio Médico Forense (Semefo) levantaron el cuerpo de Douglas, que permaneció por minutos en la escena del crimen, para realizarle la necropsia de ley, y posteriormente fue entregado a sus familiares.
Según los datos proporcionados por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), Douglas Gerardo recibió dos impactos de bala, uno en el brazo y otro en el pecho, con orificio de salida en el tórax.
En el lugar de los hechos se levantaron varios casquillos de .357 Magnun, que según los expertos es un arma que supera a una especial.
Las autoridades de la PGJE indicaron que se cuenta con varias pesquisas; una de ellas es que los homicidas viajaban a bordo de una camioneta roja, por lo que ya tienen varias líneas de investigación que, según apuntaron, se fortalecerán con el paso de los días.
FICHA TÉCNICA
Nombre: Douglas Gerardo Luna Herrera
Edad: 37 años
Domicilio: Venustiano Carranza No. 309
Colonia: J. Guadalupe Rodríguez
Ocupación: Comerciante