Un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco murió y otro resultó gravemente lesionado, luego de que ambos fueron emboscados ayer por la mañana, por un comando de hombres armados. (El Universal)
Emboscan a policías en Tabasco; muere uno.
El nuevo saldo de la ola de violencia en el país fue de nueve muertos en cuatro estados.
Sujetos desconocidos ejecutaron la noche del miércoles a cinco personas en un rancho del municipio de Frontera Comalapa, informó el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Horacio Schroeder Bejarano.
Señaló que los hechos ocurrieron cerca de la medianoche en el rancho “La Pista”, en esa demarcación ubicada en los límites con Guatemala.
Las víctimas, acribilladas con balas de rifle R-15, fueron identificados como Jesús Iván Vázquez Vega, de 17 años de edad; Fabiola “N”, de 14; Manuel Vega, de 25; Virginia Morales López de unos 30 años y otra mujer de unos 28 años.
El dueño del rancho, Enrique Sánchez, señaló que trabajadores suyos atestiguaron la múltiple ejecución, permaneciendo escondidos durante los hechos, por lo cual ya fueron presentados ante las autoridades.
Los presentados, a quienes no se identifica, relataron que vieron llegar al sitio de la ejecución una camioneta blanca de la cual descendieron sujetos mismos que asesinaron a los chiapanecos.
La Fiscalía General del Estado y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana tomaron a su cargo la investigación de las ejecuciones.
Schroeder Bejarano dijo que el reto es mantener el combate frontal a la delincuencia, para lo cual hacen constantes patrullajes en la región y señaló que lo ocurrido en ese rancho es una situación particular.
Mientras tanto, dos hombres murieron y otro más resultó lesionado luego que un grupo armado los atacara la noche del miércoles con rifles AK-47 y AR-15 sobre la carretera Uruapan-Cuatro Caminos, reportó la Procuraduría General de Justicia de Michoacán.
Asimismo, otras tres personas que viajaban a bordo de una camioneta por ese tramo carretero, y que al parecer no eran blanco, resultaron lesionadas.
La dependencia dijo que varios sujetos fuertemente armados a bordo de dos vehículos, cuyas características se desconocen, dispararon en más de 50 ocasiones con rifles de alto poder contra los ocupantes de un auto Mercedes Benz que viajaba con rumbo a Morelia.
En el lugar de los hechos murieron Francisco Fernando Servín Juárez y Sergio Díaz Barriga Rentaría, de 43 y 35 años de edad, respectivamente; en tanto que José Manuel Guerrero, fue trasladado a un hospital de Uruapan al resultar gravemente herido de bala.
Peritos de la PGJE recolectaron en el lugar de los hechos 14 casquillos de rifle AR-15 y AK-47 e informaron que el vehículo presenta por lo menos 50 perforaciones en el costado izquierdo.
Asimismo, en el ataque armado resultaron lesionados los hermanos José Martín y Lizeth Espinoza Hernández, así como otra persona que no ha sido identificada, quienes viajaban a bordo de una camioneta Chrysler tipo Voyager.
Además un agente de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco (SSPT) murió y otro resultó gravemente lesionado, luego que ambos fueran emboscados ayer por un comando de hombres armados.
Los hechos se registraron en la Ranchería Sandial, municipio de Nacajuca -donde vivían los agentes de la SSPT- cuando se dirigían a su centro de trabajo en Villahermosa.
Los homicidas utilizaron rifles R- 15 y AK-47, así como armas calibre nueve milímetros para acribillar a los dos agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Tabasco, que trabajaban en el área de Inteligencia de la corporación. El policía preventivo lesionado es José del Carmen López Hernández y el fallecido Miguel Ángel Ballina Hernández.
Además, el cuerpo de una mujer decapitada fue localizado entre cultivos de caña en la Ranchería Rio Seco y Montaña, informó la policía municipal en Tabasco, aunque hasta esta noche aún no realizaban el levantamiento del cadáver ni contaban con mayores datos sobre este crimen.
Por otra parte, en un campo baldío fueron encontrados los restos de un cadáver humano, desperdigados en un radio de 50 metros en Temixco, Morelos. La Policía Ministerial desconoce la identificación del cadáver porque el campo fue quemado junto al cuerpo.
Valentín Barrera Medina, secretario de Seguridad Pública en Temixco, informó que la dependencia recibió ayer una llamada telefónica anónima para señalar que en el campo de la colonia Brisas se encontraba un cráneo.
Una semana antes el campo fue incendiado por lo que se presume que se quemó el cuerpo.