Sobre la avenida Eloy Cavazos quedó una camioneta Modelo Pathfinder con placas RYL3760, la cual se impactó contra un árbol y parcialmente incendiada, luego de que sus dos ocupantes fueran atacados y ejecutados con armas de grueso calibre. (El Universal)
Hallan a dos ejecutados en ‘narcofosa’ en Michoacán.
Dos hombres ejecutados con más de 50 disparos de rifles calibre R-15 y una camioneta calcinada fue el saldo de una balacera que se registró la madrugada de ayer en el municipio de Guadalupe, conurbado de la zona metropolitana de Monterrey.
Con los crímenes se suman 52 los asesinatos violentos relacionados con la delincuencia organizada en lo que va del año en Nuevo León.
Los hechos ocurrieron cerca de las 5:00 horas sobre la calle Eloy Cavazos, a la altura de la colonia Sierra Morena de ese municipio.
Los primeros reportes indican que dos vehículos en los que se desplazaban alrededor de 15 sicarios abrieron fuego contra una camioneta en la que viajaban las víctimas.
Los hombres acribillados fueron encontrados por las autoridades con pistolas calibre nueve milímetros en las manos por lo que se presupone respondieron al fuego.
A su lado quedó una camioneta con placas RYL3760 totalmente incendiada, al parecer porque le lanzaron un artefacto explosivo.
Por la tarde, un comando armado intentó ejecutar al director de Policía de Guadalupe, Candelario Juárez Ríos, quien aparentemente resultó ileso al enfrentar a los sicarios los escoltas que lo acompañaban, en el puente que une el bulevar Miguel de la Madrid con la colonia Dos Ríos.
En el enfrentamiento a balazos presuntamente los escoltas del jefe policiaco lograron herir, al menos, a uno de los agresores, a quien supuestamente sus cómplices lo subieron a un vehículo y escaparon. La balacera se registró alrededor de las 17:50 horas.
Por otra parte, los cuerpos de dos hombres ejecutados fueron localizados ayer enterrados en una fosa clandestina, en el municipio de Jiquilpan, Michoacán, indicaron reportes policiacos.
Los primeros informes sobre los hechos señalan que la “narcofosa” fue localizada en el interior de un rancho, que al parecer servía como guarida a integrantes del crimen organizado.
Los detalles sobre la localización de los cuerpos no han sido revelados por las autoridades y sólo se dio a conocer que en el interior de la fosa fueron encontrados dos cuerpos en estado de descomposición, de hombres que al parecer fueron ejecutados.
Además agentes de la subprocuraduría general de Justicia en Tecate, Baja California, localizaron ayer el cadáver, al parecer de una mujer, el cual presentaba un orificio de arma de fuego en la espalda, le faltaban los dos brazos y estaba atado del cuello con una delgada cuerda.
La Procuraduría estatal informó que se recibió el reporte de un grupo de topógrafos, vía centro de cómputo C4, en el que hablaban que en el kilómetro 50 sobre la carretera Tecate-Mexicali, a 60 metros de profundidad, había unos restos humanos.
Al llegar al lugar, los agentes policiacos encontraron una osamenta incompleta (faltaban los brazos) al parecer de una mujer. También se recolectaron varias prendas al parecer para uso femenino, una sudadera gris con capuchón, así como otra de color azul con gris, un pantalón de mezclilla negro talla 13 y una agujeta.
También la Procuraduría General de Justicia de Baja California informó sobre el asesinato de otras dos personas. Se trata de una jovencita de 17 años y un hombre que no ha sido identificado.
María Esthela González Rivera murió en las instalaciones de la Cruz Roja de Tijuana a donde había sido llevada a recibir atención médica luego de que aparentemente fue estrangulada. No hay detenidos en relación con estos hechos.
En un hecho por separado se reportó el hallazgo del cadáver de un hombre desconocido envuelto en una sábana y cinta adhesiva color gris.
Los restos se encontraban en la colonia Ignacio Zaragoza de Tijuana y al momento tampoco se ha dado con los responsables del homicidio, informó la PGJE.
Mientras tanto, luego de recibir una llamada anónima, la Policía Investigadora Ministerial (PIM) halló a un hombre ejecutado de un disparo en la cabeza, en el callejón El Calvario, ubicado en el municipio de Ometepec, Guerrero, informó la corporación.
La corporación indicó que de acuerdo a las primeras investigaciones, este sujeto fue ejecutado en otro lugar y su cuerpo arrojado en ese punto.
LIBERAN A TRES JEFES POLICIACOS
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) liberó a tres de los cuatro jefes policiacos de San Nicolás de los Garza, quienes el viernes fueron detenidos debido a un mensaje que los involucraba con el crimen organizado.
La madrugada de ayer fueron liberados los directores de las zonas Poniente y Oriente y de Prevención y Reclusión, Enrique Sanabria Orozco, Leonardo Garza Garza, y Reynaldo Perches, respectivamente.
Dichos funcionarios municipales, así como el director de Administración de la Policía de San Nicolás de los Garza, Carlos Saúl Garza Martínez y dos civiles no identificados, fueron aprehendidos luego de una misiva donde se les vinculaba con la delincuencia.
El documento fue localizado entre las ropas del policía de ese municipio, Gabriel Rangel Calderón, quien disparó contra otros dos elementos de esa corporación; a uno lo asesinó, al segundo lo hirió gravemente y posteriormente, se suicidó.
Ese agente policial había manifestado días antes que se sentía amenazado y temía por su vida y colocó un mensaje en su vestimenta el día que disparó contra sus compañeros y se mató.
Por ese motivo, los cuatro jefes de la Policía Municipal, así como dos civiles fueron detenidos ayer por agentes de la Policía Ministerial del Estado (PME) con apoyo de efectivos del Ejército Mexicano.