Arriban a Monterrey 300 agentes y anuncian que llegarán mil más.
Al menos dos personas muertas, dos heridas y dos detenidas dejó una balacera ocurrida ayer frente a un hotel ubicado en el centro de Monterrey, reportaron autoridades policiacas.
Dijeron que los hechos ocurrieron poco antes de las 11:00 horas en el cruce de las calles Reforma y América, frente a un hotel y una gasolinera, en donde quedaron esparcidos numerosos casquillos calibres .223, que utilizan las llamadas AK-47 y AR-15.
El subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la SSP, Patricio Patiño Arias, afirmó que la balacera fue un atentado de sicarios dentro de un operativo contra el narcotráfico emprendido en Nuevo León.
Tras visitar en el Hospital Universitario a otros dos federales que resultaron heridos en la agresión suscitada frente a un hotel del Centro de la ciudad, el funcionario federal anunció el arribo anoche de otros 300 agentes de operativos especiales y de mil más para hoy miércoles.
Del ataque con armas de grueso calibre, trascendió que los fallecidos son los agentes federales, Juan Carlos Morales Ruiz y Víctor Manuel Rodríguez Martínez, mientras que los lesionados responden a los nombres de Gerardo Martínez Sierra y Gerardo García Treviño y el estado de salud de uno de ellos es grave.
Durante la balacera también dos civiles resultaron heridos, aunque no de gravedad y ayer mismo por la tarde fueron dados de alta, informaron autoridades.
Por otra parte, en hechos separados, dos hombres fueron ejecutados al estilo del crimen organizado en Chihuahua. De acuerdo a informes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, ninguno de los dos ejecutados está identificado.
En uno de los casos a la víctima la tiraron en la entrada principal del popular salón de baile Vaqueras y Broncos, situado en la zona del Pronaf, una de las más vigiladas de Ciudad Juárez.
Este hombre se encontraba en el citado salón de baile, de donde lo sacaron los sicarios y horas después, cuando ya el negocio estaba cerrado, alrededor de las 4 de la madrugada, lo tiraron muy golpeado en la puerta y posteriormente le dispararon una ráfaga con rifle AK-47, cuerno de chivo.
Otro ejecutado fue localizado a las tres de la mañana de ayer en una brecha a la altura del kilómetro 23 de la carretera Panamericana, al sur de Ciudad Juárez.
El hombre, quien no ha sido identificado, tiene un tatuaje en el brazo izquierdo con la leyenda “Hecho en México”, tenía aproximadamente entre 35 y 40 años de edad, cabello corto tipo militar color negro, barba de candado, tez morena, complexión delgada, no traía camisa y sólo tenía puesto un pantalón negro.
Mientras tanto, un grupo de hombres fuertemente armados asesinó a balazos a una persona y lesionó a dos más tras un enfrentamiento, en el tramo de la carretera Mapastepec-Pijijiapan, en la región Istmo-Costa, en Chiapas.
De acuerdo al reporte de la Policía Estatal Preventiva (PEP), los hechos se registraron a la altura de un negocio de lácteos entre los municipios de Mapastepec y Pijijiapán, cuando el grupo armado que se desplazaban en una camioneta abrió fuego al parecer con armas R-15 y 9 milímetros contra los tripulantes de un vehículo Corsa, conducido por Constantino Garay López, de 32 años de edad.
En el enfrentamiento perdió la vida Luis Ortega Manzo, de 30 años de edad, mientras que Constantino Garay López y Petronilo Díaz Mercedes resultaron con heridas de bala que no ponen en riesgo su vida.