Ricardo Mascorro Rivas, de 18 años, implicado en el homicidio de un joven en la colonia San Joaquín, fue detenido por la policía y será turnado a la autoridad judicial correspondiente.
Dos mujeres inician riña donde hubo además dos personas lesionadas
TORREÓN, COAH.- Las fiestas terminaron en tragedia. Dos familias vecinas tenían una celebración por separado cuando dos mujeres, una por bando, iniciaron una riña que involucró a más personas, al final uno de los anfitriones sacó su pistola y mató a un joven, y provocó heridas en dos más. Al lugar acudió el convoy federal del Operativo Conjunto Laguna y el inculpado ya está detenido.
Homicidio simple doloso, es el delito por el cual será consignado al Juzgado Penal en turno, Ricardo Mascorro Rivas, de 18 años de edad, empleado y vecino de la calle Independencia 1095, de la colonia San Joaquín, lugar donde ocurrieron los hechos.
La víctima fue identificada como Jesús Alonso Ramírez Chico de 24 años de edad, que vivía en la misma calle Independencia, pero en el número 1084, casi frente a la finca donde vive su ahora verdugo.
Al lugar acudieron diez patrullas de la Policía Preventiva del Estado, nueve de la Policía Federal y cinco de la Policía Municipal de Torreón, que hicieron detenciones masivas con el fin de ubicar al responsable y contar con la declaración de testigos.
En la agencia del Ministerio Público quedó el arma de fuego calibre 22 tipo revólver, que estaba abastecida con seis tiros y en el lugar se aseguraron seis casquillos que previamente fueron percutidos durante la agresión.
Roberto Villasana Ramírez, de 19 años, vecino del kilómetro 11 de la carretera a Villa Juárez, resultó lesionado y sufrió una herida de bala en el costado derecho del tórax sin orificio de salida.
También fue baleado por el presunto, Tomar Tovar Troncoso, de 21 años de edad, que vive en el callejón Siete número 484 de la colonia San Joaquín y sufrió la herida en la región escapular del lado derecho.
Sobre los hechos se dio a conocer por declaraciones de testigos ante el Ministerio Público, que cerca de las 23:00 horas, una mujer identificada como Angélica, novia de un primo de Ricardo Mascorro, tuvo una discusión con otra mujer señalada como San Juana, que estaba en la fiesta en casa de Jesús Alonso.
De las palabras las mujeres se hicieron de golpes en la calle y un hermano de Ricardo trató de separar a las damas. En ese momento dos invitados de Jesús Alonso salieron a calle y empezaron a golpear al pacificador.
Al ver la agresión contra su hermano, Ricardo entra a su casa y saca una pistola con la que hace varias detonaciones e incluso algunos testigos, afirman que al terminar la carga regresa para abastecer el arma y es cuando llega la Policía y detiene a cerca de 20 personas, que poco a poco fueron liberadas, al comprobarse que no tuvieron participación en el crimen.