De varias cuchilladas en distintas partes del cuerpo fue asesinada una mujer de 21 años de edad, en hechos que ocurrieron en su casa, en el fraccionamiento Ecco 2000 y de los que el presunto responsable es un abogado que era su novio.
La víctima fue identificada como Brenda Gutiérrez de Los Ángeles, de 21 años de edad, enfermera de profesión, quien vivía en la calle Alce y Oaxaca de la citada colonia, en la zona sur de Ciudad Juárez, Chihuahua. De acuerdo al reporte de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, la mujer habló al teléfono de emergencia 060, aproximadamente a las cuatro de la mañana pidiendo ayuda, la cual tardó 10 minutos en llegar, pero la mujer ya estaba sin vida.
En esa misma colonia, el primer día de este mes, Mario Chacha Roque, de 22 años de edad, originario de Tuxtla, Veracruz, asesinó también con un cuchillo a Nelba Valdéz Niño, quien trabajaba como custodia en el Centro de Readaptación Social, además de a la hija de ella de nombre Jennifer, de 10 años de edad y lesionó a otra cuñada, adolescente.
Por su parte, fuentes de la Fiscalía Especial para la Atención de Homicidios de Mujeres, informaron que de acuerdo a los testimonios que recabaron entre vecinos, el responsable del crimen es Luis Chávez, de 28 años de edad, abogado de profesión y era el novio de la víctima.
Cuando se registraron estos hechos la mujer estaba acompañada de sus dos hijos, producto de su matrimonio con otro abogado, pero se desconoce donde se encuentran, ya que los vecinos que escucharon los gritos vieron salir al abogado de la casa solo, con un pantalón de mezclilla y una camisa roja, lleno de sangre.
El responsable de este crimen es buscado por las corporaciones policíacas de los tres niveles de Gobierno, quienes realizan operativos especiales en los cruces internacionales que comunican a Ciudad Juárez con El Paso, Texas, así como en la Central de Autobuses y carreteras, para evitar que huya de la ciudad y capturarlo en flagrancia.
El cuerpo de la joven mujer fue trasladado hasta el anfiteatro del Servicio Médico Forense, para hacerle la necrocirugía y determinar la causa de la muerte.
Durante este año se han registrado seis homicidios de mujeres en esa frontera, tres de ellos en este fraccionamiento Ecco 2000.