Un ex comandante de la antigua Policía Federal de Caminos fue ejecutado ayer por un grupo de hombres que circulaban a bordo de un auto de color oscuro, al sur del área metropolitana de Nuevo León.
Santiago Peña Silva de 64 años, quien se encontraba a las afueras de su casa recogiendo algunas hojas, recibió al menos cinco disparos de pistola calibre 9 mm en la cabeza.
Los hechos ocurrieron sobre la calle Palestina en su cruce con Río de la Plata en la colonia Roma, al sur de Monterrey, informó personal de la Cruz Verde de Monterrey.
Tras las primeras investigaciones el ex comandante resultó tener un negro historial delictivo, ya que fue dado de baja al ser detenido en Estados Unidos por el delito de tráfico de armas y equipo sofisticado para la guerrilla centroamericana.
Además, elementos de la Policía Ministerial investigan la ejecución de un hombre que fue sorprendido en su casa por sus victimarios en Salinas, Nuevo León.
Abelardo Sánchez Sánchez de 35 años, quien tenía un mes de haber salido de una cárcel en Estados Unidos por tráfico de drogas, presentaba al menos cuatro balazos en el cuerpo.
Los hechos ocurrieron en dicho municipio a 120 kilómetros al norte del área metropolitana de Nuevo León, informó la Policía de Salinas.
Otras dos muertes
en Chihuahua
La ola de ejecuciones al estilo del crimen organizado cobró otras dos víctimas en territorio chihuahuense, uno en esta frontera y otro más en Creel, en la región serrana del estado.
Jaime Torres Valadez, vocero de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal informó que el homicidio en Ciudad Juárez fue reportado en la zona poniente de la ciudad.
Al acudir elementos de la Policía Municipal se entrevistaron con vecinos del sector, quienes informaron que vieron que los sicarios tiraron un bulto y al principio creyeron que era basura o un animal muerto hasta que escucharon varios balazos y posteriormente vieron cómo huían a mucha velocidad.
La víctima es una persona robusta, de pelo largo, con tatuajes y hasta el momento la Subprocuraduría de Justicia Estatal no ha identificado oficialmente el cuerpo.
Otro ejecutado fue localizado en un camino de terracería cercano a Creel, en la zona suroeste del estado, una región turística muy visitada por extranjeros.
Esta persona presentaba un impacto de arma de fuego en la cabeza y no había sido identificado hasta ayer. El cuerpo ya llevaba al menos dos días sin vida, según se informó.