Santos Laguna derrotó 2-0 a los Tecos de la Primera División “A” en partido amistoso de preparación, donde el “Hachita” Ludueña, puso un pase para gol. (Archivo)
Los Guerreros se imponen a los Tecos de Primera A
TORREÓN, COAH.- Santos Laguna venció 2-0 a los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG) de la Primera División A, en partido amistoso celebrado ayer en el Estadio Tres de Marzo de Zapopan, Jalisco.
Para los Guerreros el encuentro ante los universitarios, marcó el segundo de esta pretemporada, previo al debut que tendrán en el Apertura 2007, ante Cruz Azul, el domingo cinco de agosto en el Estadio Corona.
Ambas anotaciones corrieron a cargo de Matías Vuoso, en el primer choque que enfrentó a los equipos titulares, ya que tanto Daniel Guzmán por parte de los albiverdes como Sergio Pacheco de los emplumados, modificaron a sus jugadores en el segundo tiempo.
El primer tanto del “Toro” cayó al minuto cinco de iniciadas las acciones, ya que después de cobrarse un tiro de esquina, el balón le cayó en un rebote dentro del área, el cual aprovechó el argentino para rematar de pierna derecha. El segundo gol fue anotado al minuto 30, después de un pase filtrado de Daniel “Hachita” Ludueña por izquierda, al adelantar el esférico y fusilar al arquero tapatío.
La alineación que presentó el “Travieso”, fue con Miguel Becerra en la portería, Iván Estrada, Rafael Figueroa, Fernando Ortiz y Juan Pablo Santiago en la defensa, mientras que en mediocampo jugaron Walter Jiménez, Juan Pablo Rodríguez, Francisco Torres y Daniel Ludueña y en la delantera estuvieron una vez más Matías Vuoso e Iván Borghello.
De acuerdo a reportes desde la Perla de Occidente, el partido fue muy disputado en todos los sectores de la cancha, en donde poco a poco se acoplan los jugadores santistas al funcionamiento que desea implementar el cuerpo técnico. Al igual que el primer partido de pretemporada ante los Rayados de Monterrey, la segunda alineación presentada por el estratega Daniel Guzmán, enfrentó al equipo suplente del rival, dicho juego terminó empatado a tres.
En este cotejo se jugaron dos tiempos de 35 minutos y por los albiverdes alinearon, en la portería Francisco González, así como Juan de Dios Alvarado, David Rincón, Juan Carlos Arellano y Edgar Castillo en la defensa. En la media cancha Sonny Guadarrama, Johnny García, Jorge Barrera y César Urueta, en tanto como delanteros estuvieron Oribe Peralta y Agustín Herrera.
Oribe “Cepillo” Peralta anotó el primer gol en remate de cabeza al minuto cinco y al 29 de tiempo corrido, Cesar Urueta incrementó la ventaja para los laguneros, con tiro cruzado para imponer momentáneamente las condiciones en el marcador.
Los Tecolotes anotaron antes de irse al descanso el descuento y al arrancar la parte complementaria, empataron a dos goles. Al minuto 27 de la segunda parte le cometieron falta dentro del área a Peralta, por lo cual el mismo delantero cobró tiro penal para el 3-2, aunque en los minutos finales los locales obtuvieron el empate anhelado.
En la portería el guardameta Manuel Corona, relevó faltando 20 minutos para el final a Francisco “Panchote” González, mientras que el juvenil Alberto Soto de igual manera a Cesar Urueta en la media cancha. Los Guerreros enfrentarán en su tercer partido amistoso al equipo Tapatío, filial en el circuito de ascenso de las Chivas Rayadas del Guadalajara, el próximo sábado a las 12:00 horas en el club Verde Valle.