Detuvo la DEI a un sujeto que asesinó a su esposa al pegarle con un leño en la cabeza cuando estaba dormida.
La joven pareja tenía constantes roces debido a la presunta adicción a las drogas de Fransisco Luis
SANTIAGO PAPASQUIARO, DGO.- A garrotazos mató Francisco Luis Ruiz Rojas a su mujer Verónica Díaz Nevárez, situación que generó la reacción inmediata de los habitantes del municipio, quienes manifiestan su indignación y preocupación por la brutalidad del hecho.
La Dirección Estatal de Investigación (DEI), con base regional en Santiago Papasquiaro, detuvo a Francisco Luis, de 28 años de edad, originario y vecino del Poblado El Tambor, donde se suscitaron los hechos de sangre que causaron la muerte de su esposa de sólo 24 años.
El crimen se perpetró el pasado 23 de junio por la madrugada, en la casa donde hace unos meses vivían juntos y donde al parecer tenían discusiones continuamente, debido a las adicciones del presunto homicida.
En la primera declaración de Francisco Luis, dijo que discutieron mucho en la noche, situación que lo dejó molesto e inconforme y durante el transcurso de la madrugada, cuando Verónica se encontraba dormida, la golpeó en la cabeza con un leño.
La agresión le causó a Verónica una herida a un lado del ojo derecho, entre otros golpes en el rostro y cráneo que provocaron la muerte de la mujer en cuestión de segundos, sin que ella tuviera oportunidad de defenderse.
Por su parte, el presunto homicida aseguró que trató de despertarla pero ya no respondió, por lo que comenzó a limpiar las marcas de sangre y el cuerpo inerte lo enredó en un zarape con la intención de enterrarla para que nadie se diera cuenta de lo sucedido.
Al amanecer, Ruiz Rojas salió de su casa dejándola completamente cerrada con rumbo a su trabajo, tratando de aparentar normalidad.
No obstante, Luis Rojas Rocha, padre del culpable, al no ver a su nuera en todo el día, fue a buscarla a la casa donde alcanzó a distinguir por la abertura de la puerta de abajo un pie de una persona, por lo que al conocer los antecedentes de la pareja se alarmó y antes de entrar decidió dar aviso a las autoridades. Alrededor de las 19:00 horas del sábado, se comunicó vía telefónica a la Comandancia de la Dirección Estatal de Investigación para solicitar la presencia de los elementos, explicando lo que había visto, por lo que al lugar acudió también el agente del Ministerio Público, Julio César Flores Soto.
Al llegar al domicilio señalado y al penetrar en una de las habitaciones, observaron que debajo de una cama se encontraba un cuerpo del sexo femenino sin vida, desnudo y enredado en un zarape, mismo que presentaba una herida de cinco centímetros en la región pariental, lado derecho, y a unos metros de distancia hallaron un leño con un tamaño de aproximadamente 1.20 metros. El tronco tenía rastros de sangre.
Detienen al presunto asesino
Agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), en coordinación con Seguridad Pública de Santiago Papasquiaro, se dieron a la tarea de buscar a Francisco Luis Ruiz Rojas, presunto responsable del homicidio, desde el momento que se tomó conocimiento de los hechos, pues aparentemente se dio a la fuga.
Ayer por la mañana se logró capturar al homicida, quien transitaba por una de las calles de la ciudad de Santiago Papasquiaro, quien al percatarse de que la Policía lo buscaba se metió en el cuarto de una vivienda ubicada a un costado del Hospital General, para esconderse.
No obstante, fue sacado y aprehendido, no quedándole más remedio que confesar lo que ya habían confirmado sus familiares, cuando incluso uno de sus primos comentó que al preguntarle por su esposa se puso nervioso y salió corriendo con rumbo a la Sierra.