Afirma joven que actuó por órdenes de hombre que abusaba sexualmente de él.
AP
BUFFALO, Nueva York, EU.-Un adolescente que dice que mató y desmembró a su madre por órdenes del hombre de 50 años que estaba abusando sexualmente de él fue sentenciado a seis meses de prisión.
Angel Rosa, de 16 años, se había declarado culpable de homicidio por la muerte de su madre, Madeline Irene, de 46, cuya cabeza y manos fueron halladas en un bloque de cemento en una lata de basura en la casa del hombre de 50 años luego que otras partes del cadáver fuesen descubiertas en un río cercano.
Siquiatras tanto de la defensa como de la fiscalía determinaron que Rosa estaba bajo el control emocional de Edwin Giménez, un pederasta convicto que fue el otro acusado por el asesinato.
Rosa fue sentenciado además a cinco años en libertad condicional. Ya ha cumplido 15 meses de cárcel, por lo que quedará en libertad bajo la tutela del sicólogo que lo examinó cuando estaba encarcelado, dijo el fiscal Christopher Belling.
Giménez recibió una sentencia de entre 25 años y cadena perpetua por convencer a Rosa de matar a su madre.
Rosa dijo que se sintió descontrolado cuando mató a su madre el 18 de agosto y desmembró el cadáver en el apartamento.
Autoridades dijeron que Giménez forjó amistad con la familia de Rosa para poder abusar de éste y otro niño más joven, y que convenció de Rosa a matar a Irene para poder llevarse a los niños a Nueva York.