Matt Damon aseguró que le encanta México, ya que vivió varios años en Cuernavaca. (El Universal)
Matt Damon quiere trabajar con los directores mexicanos Del toro y Cuarón
MÉXICO, DF.- Su sueño no es trabajar con Coppola o con Spielberg, sino que el actor Matt Damon se encuentra interesado en que alguien le presente a la brevedad al mexicano Alfonso Cuarón o al mismo Guillermo Del Toro, quien para él marcan la diferencia hoy en día en Hollywood.
“Si alguien conoce a Cuarón por favor deberían de presentármelo, quiero trabajar con él”, dijo Damon durante la conferencia de prensa donde presentó la cinta Bourne: El Ultimátum, la última parte de la trilogía Bourne.
El actor quien se encuentra en la ciudad con su familia, reconoció la trayectoria de los directores mexicanos, asegurando que tanto Guillermo como el mismo Alfonso han marcado la línea a seguir en los estudios de Hollywood.
“La película Los Niños del Hombre que dirigió Cuarón es una gran película con todos sus condimentos y Guillermo con su Laberinto del Fauno, dejaron huella hace un año para todos los directores quienes siguen sus técnicas.... estuvieron muy bien representados en los Oscar”, aseguró el actor.
Damon aseguró que con esta cinta se acaba la trilogía, “creo que por el momento sería un error filmar otra historia sobre Bourne... Mejor hay que darle paso a otro proyecto”, sentenció el actor quien a su vez reconociera que si en cinco o diez años volvieran a insistir en otra historia sobre este agente, si la llevaría acabo.
Afirmó que Bourne: El Ultimátum, es una historia real la cual se vive hoy en día en los Estados Unidos, “es un reflejo de lo agresivo que pueden ser los espías estadounidenses... Nuestro presidente es agresivo y desde que llegó él y su administración se han presentado este tipo de historias sobre las agencias de investigación en mi país”.
Matt quien habla un perfecto español, lenguaje que no utilizó en su presentación en México, aseguró que también que su proyecto con Ben Afleck sigue su curso, “ha tomado rumbos distintos, ya que él acaba de dirigir una buena película y yo siguo como actor... pero seguimos más como amigos que como socios”.
El actor quien aseguró que le encanta México, ya que vivió varios años en Cuernavaca, dijo que por el momento pensará más en los proyectos que involucre su carrera, “mi esposa me ha pedido que baje el ritmo de trabajo y le dedique más tiempo a la familia, ya que mi hija de 11 meses tiene más sellos en su pasaporte que su misma edad... ahora trabajaré sólo seis meses al año”.
Finalmente, Matt Dammon aseguró que por el momento viajará a África para continuar con los trabajos de la fundación África H2O, un organismo que el actor tiene para recaudar fondos y llevar agua a familias de escasos recursos en esas naciones.