El tercera base de Boston, Mike Lowell, intenta atrapar un roletazo que pegó Howie Kendrick, de los Angelinos de Anaheim, en la octava entrada del partido. Boston ganó el primero con gran labor de su defensiva. (Fotografías de EFE y AP)
BOSTON, MASS.- El serpentinero derecho dio un paso más para obtener el Trofeo Cy Young de la Liga Americana al lanzar ayer una joya de pitcheo y guiar en el primer juego Divisional a Medias Rojas de Boston a un triunfo por blanqueada sobre Angelinos de Anaheim, por 4-0.
El resultado pone a Medias Rojas adelante en la serie divisional de la Liga Americana por un juego a cero, en una confrontación que se efectúa a ganar tres de un máximo de cinco partidos posibles.
Beckett, quien concluyó la temporada regular de 2007 con marca de 20 partidos ganados a cambio de siete descalabros, lanzó anoche toda la ruta, en la que diseminó cuatro imparables no dio pasaportes a la inicial y ponchó a ocho bateadores enemigos.
Esta fue la primera ocasión en la presente campaña que Beckett completa toda la ruta, además de que es la primera blanqueada que consigue y ésta llegó en su primera apertura de los play offs del beisbol de las Grandes Ligas.
A esta labor monticular del pitcher derecho, la ofensiva patirroja respondió al pisar una vez la registradora en la primera entrada y armar una ofensiva de tres rayitas en el cierre del tercer episodio.
Muy pronto atacó Boston al abridor y derrotado de Angelinos, John Lackey, quien finalizó la temporada regular con foja de 19-9 en ganados y perdidos, al anotar la carrera de la quiniela en la primera entrada.
Dustin Pedroia fue el primer out de este primer turno de los anfitriones a la ofensiva para que después hiciera su aparición el primera base Kevin Youkilis, quien disparó cuadrangular solitario por el callejón de los jardines izquierdo y central.
Con esta pequeña ventaja en la pizarra, Beckett empezó a realizar su dominante trabajo en la lomita de los disparos hasta que, en el tercer capítulo, sus compañeros le dieron un poco más de apoyo al coronar un racimo de tres anotaciones.
Otra vez Pedroia fue el primer out del episodio con un elevado al central. Youkilis se embasó al conectar doblete por todo el jardín izquierdo para que viniera el dominicano David “Big Papi” Ortiz y remolcara las dos primeras rayitas de la entrada, al batear cuadrangular por todo el jardín derecho.
Boston no aflojó y siguió atacando. Manny Ramírez negoció pasaporte a la inicial y avanzó a la intermedia con un wild pitch de Lackey, para que Mike Lowell lo mandara a la registradora con sencillo al central. Lackey contuvo la ofensiva local al obligar a J.D. Drew a roletear para una doble matanza.
Para mañana, en el segundo partido de esta serie, los serpentineros anunciados para comenzar son el derecho venezolano Kelvim Escobar (18-7), por los angelinos, mientras por los bostonianos comenzará el novato japonés Daisuke Matzusaka (15-12).
Anotación por entradas: C H E
Anaheim 000 000 000 - 0 4 0
Boston 103 000 00X - 4 9 0