Defiende la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados la labor de los médicos.
Se tiene un promedio de tres a cuatro denuncias al mes por negligencia médica en contra de galenos, según cálculos de Carlos Maa Lares, presidente de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados.
“Las quejas que se presentan son por falta de atención en el personal. Algunas veces los estados de ánimo no son los ideales para atender a una persona, pero cualquiera que esté involucrada en el tema de salud hace todo su esfuerzo posible, pero a veces no le va bien”, señala.
Ante la pregunta de que si ha escuchado de denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) en contra de médicos, admite que sí se dan pero no es nada que no se pueda arreglar.
“No son denuncias importantes. Todos los médicos debemos tener un apoyo, el diagnóstico, tener los estudios de laboratorio, tener el expediente bien ordenado, ya incluso la Secretaría de Salud nos lo exige, entonces, al momento de tener toda la documentación se puede llegar a una conciliación entre el denunciante y el médico”, argumenta.
VISIÓN
Desde su punto de vista, las denuncias en contra de profesionales en la salud han disminuido porque cada vez hay mejores hospitales, tecnología y elementos administrativos eficaces. “Yo pienso que son tres o cuatro denuncias mensuales”, estima Maa Lares.
Y asevera que la consulta privada ha decaído, pues ya hay mucha competencia. “Nosotros tenemos una gran obligación con los ciudadanos y vamos a hacer el mejor de nuestro esfuerzo para atenderlos lo mejor que se pueda”, opina el líder de la Asociación de Clínicas y Hospitales Privados.
No descarta que se presenten casos de “médicos charlatanes” aunque eso, opina, le corresponde a las autoridades competentes.
“Nuestro objetivo es atender a la ciudadanía, el médico duranguense tiene una gran sensibilidad en su trabajo”, defiende Maa Lares.