CD. LERDO, DGO.- De dos a tres semanas de vida le dan los médicos de la Clínica 46 del IMSS a la niña de 12 años, María de los Ángeles Cisneros Páez, ‘Angie’, quien fuera atacada en el interior de su casa por un sujeto drogado que traía un cuchillo.
Fabiola Páez Medrano, madre de ‘Angie’, dice que los médicos ya le dijeron que su hija no podrá restablecerse y vivirá sólo unas semanas más, pero no les cree, o no quiere creerles, “pues yo la veo mejorcita y va evolucionando”.
Entrevistada en el patio de la Presidencia Municipal, Fabiola menciona que acudió a tratar de entrevistarse con el alcalde, Carlos Aguilera Andrade, en virtud de que no tienen dinero para comprar lo que necesita para la niña.
Como se informó en este medio, la noche del pasado 14 de junio, ‘Angie’ fue atacada en el interior de su domicilio por un sujeto que le asestó cinco cuchilladas, cuatro de ellas en el cuello y una más en el costado derecho, lesiones que la mantuvieron en terapia intensiva en la clínica de especialidades número 71 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), de donde luego fue enviada a la 46 del IMSS en Gómez Palacio.
“Estaba en el baño y al salir, en la puerta del cuarto de mi casa estaba un hombre alto y de barba, tatuado de los brazos y la cara y traía un cuchillo en la mano”, fueron las primeras palabras que emitió ‘Angie’, desde su lecho a María de Lourdes Nares Cisneros, juez por ministerio de Ley del juzgado segundo de lo penal, el mediodía del jueves 12 de julio.
En su relato, María de los Ángeles dice, “cuando lo vi grité y quise correr, pero me agarró del cuello y me llevó al cuarto de mi mamá, me aventó al suelo y me acuchilló”. La niña identifica a Víctor Hugo Saucedo Rodríguez, como la persona que la atacó la noche del jueves 14 de junio del presente año, en el interior de su domicilio.
Ante la titular del juzgado segundo penal, ‘Angie’ reiteró haber visto a su agresor la noche del ataque y volverlo a ver a través de los medios de comunicación impresos, con fecha del pasado 21 de junio del presente año, es decir, siete días después de haber recibido cinco heridas con un cuchillo. El agresor se encuentra en el Centro de Readaptación Social (Cereso) No. Dos de Gómez Palacio, por el delito de lesiones calificadas.
Actualmente ‘Angie’, permanece internada en el área de Pediatría de la clínica 46 del IMSS, donde la menor rindió su declaración a pesar de no tener movilidad alguna en su cuerpo y con la voz baja pero perceptible.