EDITORIAL Columnas Editorial Caricatura editorial

Mejor hablar del Draft| No hagas cosas buenas...

Enrique Irazoqui

Hace algunas semanas habíamos tocado el tema de acostumbrarnos a que la violencia había llegado ya a nuestro jardín y no quedaba otra que acostumbrarnos a vivir con ella: no hay más. Es un mundo muy difícil de comprender.

Por ello y tratando de restablecer nuestra rutina diaria como comunidad, esta semana existe ya un tema que se platica en las calles: las contrataciones del Santos Laguna.

El lunes pasado se realizó en la ciudad de Cancún, Quintana Roo, el tradicional tianguis de piernas, donde los equipos profesionales se reúnen para el intercambio de jugadores por medio de transacciones económicas.

La directiva del Santos Laguna, se apersonó como todas las demás en la mesa de negociaciones y decidió traer a la institución a cuatro jugadores para reforzar el equipo, tres negociados con los cuadros de la primera división que son: Miguel Becerra, arquero proveniente del descendido Gallos Blancos del Querétaro –que le detuvo un penal a Matías Vuoso en el Corona, cuando la lucha encarnizada por el no-descenso-; Juan Pablo Santiago, defensa central del Atlas de Guadalajara y Johnny García del Jaguares de Chiapas. A estos nombres hay que agregar el de Jorge Armando Barrera Toscano, de la escuadra de Chivas USA, jugador que se desempeña en funciones defensivas, ya que puede ser utilizado tanto como defensa o como volante de contención, tratando de cubrir las ausencias del cumplidor Carlos Cariño –desde ahora enfundado en la casaca de los Tiburones Rojos del Veracruz, con quien se habrá de luchar en esta ocasión por la permanencia en el máximo circuito- y de Elgabry Rangel, menudo jugador que también ha salido de las filas del conjunto lagunero.

La directiva del Santos está ahora en busca de un centro delantero, pues con la salida del brasileño Eliomar Marcón, quedó disponible una de las cinco plazas que se permiten para extranjeros, las otras cuatro son ocupadas por el defensa central Fernando Ortiz, Walter “Lorito” Jiménez, Vicente Matías Vuoso y Daniel “El Hachita” Ludueña. Hoy todo mundo está a la espera del anuncio de la tan necesaria incorporación de un centro delantero efectivo, ya que el peregrinar del equipo albiverde por el Torneo de Clausura, cuando vino el enorme esfuerzo económico para parar un equipo de nombres importantes, no tuvo la suerte de tener una delantera efectiva y si no es por que Ludueña se encargó de crear el desequilibrio en la ofensiva del equipo, ahora tal vez tendríamos que ir acostumbrándonos a recibir a los equipos de la primera división A. Vuoso no fue ni la sombra de lo que había sido un año antes, Marcón jugó prácticamente nada y por ello su partida y el lagunero Oribe “El Cepillo” Peralta fue mucho más esfuerzo y convicción que juego efectivo, por ello la urgencia de contratar un nuevo efectivo; un delantero definidor como lo fue Jared Borguetti tantos años.

La afición estará ansiosa del arranque de la nueva competencia. Santos Laguna nuevamente tiene un cuadro competitivo con jugadores de mucha calidad. La temporada pasada, en el Clausura, la primera mitad fue de decepciones, por fortuna con el paso de las fechas el equipo recuperó resultados que le permitieron alcanzar la cantidad de puntos suficientes, amén del inmenso favor que Atlas nos hizo al derrotar al Querétaro dos a cero en la última ronda, para mantener la categoría.

Hoy el escenario es diferente, el cuadro de Veracruz es ahora el rival a vencer, puesto que sólo nos aventaja con tres puntos absolutos, no hay nada pues de cocientes con ellos. El recién ascendido Puebla tendrá que sufrir la volatilidad del porcentual, por lo que en caso de no hacer una campaña fulgurante, seguramente estará cerca de la quema del descenso.

Estamos pues en los últimos retoques del futbol de estufa para la confección de un conjunto más sólido. Lo menos que se le puede exigir es su calificación a la liguilla de manera contundente y que no nos tengan sufriendo como aquel domingo 29 de abril, que aunque la victoria sobre Cruz Azul pudo haber sido inútil de no ser por lo sucedido en el Jalisco entre Querétaro y Atlas.

Leer más de EDITORIAL

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de EDITORIAL

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 280969

elsiglo.mx