EL SIGLO DE TORREÓN
Entre los meses de enero y febrero del presente año, el Ayuntamiento superó la cifra recaudada durante el mismo periodo del año pasado. El ingreso en los dos primeros meses de 2007, es de un millón 726 mil 488 pesos, mientras que en 2006, fue de un millón y medio.
De acuerdo al titular del Departamento del Impuesto Predial, Pedro Argumedo Ramos, “los buenos resultados”, se deben a que la gente ha aprovechado las promociones que tiene el Municipio por pronto pago.
Es que durante los meses de enero y febrero, se estimuló a los contribuyentes con descuentos del 15 y diez por ciento, “por tal motivo, superamos lo que recaudamos en los mismos meses de 2006”.
Pero Argumedo Ramos, informó que en la actualización del pago del Impuesto Predial por parte de los causantes, aún se registra un rezago, pues de un padrón de 16 mil ciudadanos, sólo cuatro mil 450 se pusieron al corriente en dichos meses.
“Aunque faltan diez meses para que la ciudadanía acuda al Departamento de Impuesto Predial a poner en orden su situación y para que eso suceda, continuaremos con la promoción a fin de despertar el interés de la gente...”, comentó.
Respecto al ingreso obtenido durante enero y febrero, detalló que fue de un millón 726 mil 488 pesos con la regularización de cuatro mil 402 predios.
En enero, la captación fue por el orden del millón 465 mil pesos con la regularización de tres mil 949 predios. Por lo tanto, en febrero del presente año, acudieron cerca de 500 contribuyentes a ingresar a las arcas municipales un total de 260 mil 877 pesos.
El funcionario expuso que el ingreso en 2007, mejoró por la fuerte promoción que el Ayuntamiento lleva a cabo en colonias y ejidos del municipio, donde se invita a la gente para que acuda al departamento que él preside a preguntar sobre los apoyos.
“Es que mucha gente tiene un fuerte rezago y hasta le da miedo acercarse a investigar sobre su situación, pero nosotros estamos en la mejor disposición de ayudarlos, por muy fuerte que sea la deuda que tengan con el Municipio”, concluyó.
Buenos resultados
La promoción ejercida por parte del Ayuntamiento ha permitido una buena respuesta de la ciudadanía, quien:
Se ha acercado a pagar el Predial durante enero y febrero para aprovechar los descuentos por pronto pago.
Por tal motivo, el ingreso en los dos primeros meses de 2007, es de un millón 726 mil 488 pesos, mientras que en 2006, fue de un millón y medio.
Aunque se ha logrado actualizar el pago del Impuesto Predial por parte de los causantes, aún se registra un rezago.
Es que de un padrón de 16 mil ciudadanos, sólo cuatro mil 450 se pusieron al corriente en dichos meses.
FUENTE: Alcalde Arturo Babún Moreno y Pedro Argumedo Ramos