EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El organismo empresarial Obras y Servicios del Parque Industrial (OSPI) y el alcalde Octaviano Rendón Arce, inauguraron e iniciaron obras de mejoramiento urbano donde se invierten más de 17.5 millones de pesos, correspondientes a las aportaciones realizadas por el Gobierno del Estado a través del Impuesto Sobre Nómina y del Municipio.
El bulevar Armando del Castillo Franco, localizado en la cuarta etapa del Parque Industrial Lagunero fue una de las obras inauguradas, mejorando la imagen del lugar y el acceso de los camiones pesados que transitan por el lugar.
Jorge Pérez Rodríguez, presidente del OSPI, señaló que con los 14 millones de pesos “se realizó la rectificación de la carpeta asfáltica del bulevar, así como de construcción de cruceros de concreto hidráulico y drenaje pluvial, pues “anteriormente esta situación inhibía a los posibles inversionistas interesados en establecerse en el parque”.
Destacó que dichas acciones forman parte del programa de obras de 2006 y que hasta este año fueron concretadas y en donde el Ayuntamiento de Gómez Palacio aportó dos millones de pesos para su realización.
Pérez Rodríguez, en compañía del alcalde Octaviano Rendón Arce, recorrieron parte del bulevar y supervisaron el inicio de obras para la creación de cruceros de concreto en la calle Cuencamé, Actatita de Baján y Valle del Guadiana, así como en Piedras Negras y Valle del Guadiana.
“Es el derivado del Impuesto Sobre Nómina, no es una aportación especial del Gobierno del Estado, pero sí es el cumplimiento del compromiso que hizo el gobernador, Ismael Hernández Deras, al inicio de su gestión de que todo lo que se ingresara por este impuesto por parte de la Región Lagunera se invertiría en obras”, dijo Rendón Arce.