NUEVO IDEAL, DGO.- El menonita duranguense Cornelius Bueckert Bueckert, de 45 años de edad, se dirigía a su colonia en este municipio, cuando derrapó su camioneta, debido a las intensas lluvias, cayendo a un barranco, donde perdió la vida.
Las precipitaciones que cayeron en la región, así como en las carreteras a Cuauhtémoc y Delicias causó la muerte de dos personas, uno de ellos era originario de Nuevo Ideal, así como alrededor de 50 accidentes automovilísticos en los que se vieron involucrados más de 100 vehículos.
En la ciudad, el Departamento de Vialidad registró de las seis y media a las diez de la mañana, 45 accidentes entre choques y salidas de camino.
Los accidentes más aparatosos ocurridos en la ciudad fueron en el periférico de la Juventud.
En los percances donde hubo personas fallecidas fueron volcaduras en las carreteras General Trías a Chihuahua y en la carretera Chihuahua a Delicias.
El primero de ellos ocurrió aproximadamente a las 07:20 horas del viernes, a la altura del kilómetro 48 de la carretera que conduce de Cuauhtémoc a esta ciudad, donde una troca que remolcaba una camioneta derrapó sobre el pavimento cayendo las dos unidades a un barranco.
DESGRACIA
En este accidente falleció el menonita Cornelius Bueckert Bueckert, de aproximadamente 45 años, quien tenía su domicilio en Nuevo Ideal, Durango.
Cornelius Bueckert conducía una pick up marca Dodge, línea Ram, color gris, sin placas de circulación, modelo aproximado 1997, con la cual iba remolcando una camioneta marca GMC, línea Jimmy, color guinda, modelo aproximado 1995.
Otros menonitas testigos dijeron a las autoridades que se dirigían a Durango cuando ocurrió el accidente.
El cadáver de la víctima quedó a unos 12 metros del vehículo que conducía.
La otra unidad que remolcaba la Ram cayó en un arroyo sobre su costado derecho.
Al lugar acudieron policías investigadores de la comandancia de General Trías, así como el oficial de la Policía Federal Preventiva, División Caminos, Jorge Alderete Alderete, a bordo de la unidad 10250.
CAYÓ DE UN PUENTE
El otro accidente ocurrió en la carretera a Delicias, a la altura de Bachíniva, donde un carro marca Nissan, línea Tsuru, color blanco, sin placas de circulación, se salió de la carretera y cayó de un puente.
El ocupante del vehículo falleció en el lugar, siendo identificado, según el reporte de las autoridades, con el nombre de Cruz Humberto Meras Meras, de unos 35 años, vecino de la calle Hermanos Pereyra, en la colonia Vicente Güereca de esta ciudad.