San Pedro, Coah.- Un menor de edad aparece como el presunto homicida de Jesús Escobar Santana, de 35 años, quien falleció de dos puñaladas durante una riña en una fiesta. El agente Ministerio Público turnará el caso al agente del MP de delitos cometidos por menores infractores para que éste consigne la averiguación.
En la edición de ayer se informó que alrededor de la una y media de la mañana se registró una riña campal en el salón de bailes Río Nilo en la colonia Emiliano Zapata, ahí recibió dos puñaladas Jesús Escobar Santana, quien tenía su domicilio en avenida Abasolo 310 de la colonia Miguel Hidalgo. De acuerdo a la necropsia, Escobar Santana recibió dos puñaladas, una de ellas en el tórax izquierdo y una más en la espalda, los médicos reportaron que esta herida fue la que le provocó la muerte.
Los agentes de la Policía Ministerial iniciaron las investigaciones y en el Hospital General detuvieron para investigar su relación con estos hechos a cinco menores de edad y a Guillermo Pérez Carrillo, de 20 años y a Francisco Javier Martínez Franco, de 18 años, cuando estaban recibiendo atención médica porque presentaban lesiones que sufrieron en la riña.
Ante el Ministerio Público Francisco Javier Martínez Franco, de 18 años, aceptó que él se estaba peleando con el hoy occiso cuando su hermano de 16 años intervino para ayudarlo y fue quien le dio las dos puñaladas a Escobar Santana. Desde un inicio los cinco menores de edad fueron puestos a disposición del MP que atiende los asuntos relacionados con menores y este agente será quien se encargará de consignar el expediente del homicidio.