TORREÓN, COAH.- Menor de edad al volante provoca choque múltiple donde se involucran cinco vehículos, con saldo de seis lesionados y daños materiales por más de 100 mil pesos, en el crucero del bulevar Diagonal Reforma y calzada Abastos.
En el accidente, ocurrido al filo de las 21:30 horas del sábado, participaron el Volkswagen Jetta 2005, color blanco, placas FBW-1995, manejado por Jorge Diez López, de 17 años, vecino de la colonia Campestre La Rosita; la camioneta tipo pick up, Dodge Ram 2005, blanca, placas ES-10479, conducida por Sergio de la Garza Villarreal, de 72 años y el autobús International 2008, de la ruta Allende Abastos La Cortina, placas 006-570D, manejado por Jesús Gerardo Rosas Cázares, de 20 años de edad.
Los otros vehículos son un Volkswagen Derby 2007, color azul, placas FBB-4931, guiado por Olga Lidia Luévano Cabrales, vecina del fraccionamiento Roma y el taxi Dodge Atos 2007, color gris, manejado por Carlos Quiroz Solís, de 51 años, vecino de la colonia Braulio Fernández Aguirre.
LOS HECHOS
De acuerdo al croquis de los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, el Jetta circula de poniente a oriente por el Diagonal Reforma. Al llegar a la calzada Abastos, el conductor se pasa la luz roja y choca con su parte delantera derecha, en el costado delantero izquierdo de la Dodge Ram, que transita de sur a norte por la calzada Abastos.
Con el golpe, la Dodge Ram da un giro a su derecha de 180 grados y choca con su parte frontal izquierda, al autobús de pasajeros que transita en la misma dirección de la camioneta.
Por su parte, el conductor del Jetta pierde el control con el primer impacto y choca con su parte frontal derecha, en la parte frontal derecha del Derby, el cual estaba en parada momentánea por el Diagonal Reforma, de oriente a poniente.
El Jetta sigue todavía su trayectoria y se impacta por último en la parte frontal del taxi Atos, que estaba a un lado del Derby y el cual es lanzado hacia atrás y pega con su parte posterior contra un señalamiento metálico que derriba.
El joven conductor del Jetta resultó lesionado, al igual que el de la Dodge Ram, así como el conductor del Derby y su acompañante, la niña Érika Reyes Luévano, de 11 años y también el taxista y su pasajera, María Esther Morán de la Cruz, de 43 años.
Los vehículos fueron trasladados al corralón de Grúas Laguna, en tanto que los peritos del Tribunal de Justicia Municipal, estiman los daños en 102 mil pesos.
Volcadura
La falta de precaución del conductor de un automóvil, provocó que volcara la madrugada de ayer sobre la calzada Cuitláhuac, en la colonia Abastos.
El accidente ocurrió a las 3:45 horas, cuando César Iván Sánchez Saláis, de 23 años y vecino de la colonia Abastos, circulaba a bordo del Jetta 1996, placas FBV-5725, de poniente a oriente por la Cuitláhuac.
A la altura del número 1927 de la citada calzada, el conductor pierde el control y la llanta delantera izquierda pega contra el camellón central, lo cual provoca que dé un giro brusco a su derecha para quedar volcado, con las llantas hacia arriba, aunque no resultó lesionado, resultando sólo daños materiales por 20 mil pesos.