EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Un bebé de un año y cuatro meses de edad originario del municipio de Matamoros, sufrió muerte cerebral al caer en un bote con agua enjabonada, el menor se encuentra internado en la clínica del Magisterio.
A las 19:05 horas del pasado sábado el menor de nombre Diego Alonso Lozano Velásquez, ingresó a la clínica 18 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), horas después fue trasladado a la clínica del Magisterio y se espera que sea llevado a la clínica 71 del IMSS para que se le practique una serie de estudios para medir su actividad cerebral.
De estos hechos tomó conocimiento el agente del Ministerio Público de Delitos Contra la Vida, Yolanda Esqueda Moreno.
La madre del menor de nombre María Elisa Velásquez López, de 23 años de edad, informó que el accidente se registró en su domicilio en la avenida Comonfort número 107 de la zona centro del municipio de Matamoros.
La mujer señaló que se encontraba en el interior de su domicilio lavando alguna ropa, en un momento de descuido Diego Alonso se salió al patio y accidentalmente se cayó en una tina con agua enjabonada.
Cuando descubrió el cuerpo del niño en el bote, solicitó ayuda y los vecinos llamaron a la Cruz Roja, ya sin signos vitales el menor fue reanimado por los socorristas de la benemérita institución, quienes lo trasladaron de urgencia a la clínica del IMSS.
Después de practicarle varios estudios, los médicos del Seguro Social dictaminaron que el bebé tiene muerte cerebral por inmersión.
Atropellada
Berta Marroquín Morales de 49 años de edad, resultó lesionada al ser arrollada a unas cuantas cuadras de su domicilio en la colonia Eduardo Guerra, la mujer fue atendida en las instalaciones de la Cruz Roja.
El personal de guardia de la Policía Ministerial acudió a la Cruz Roja alrededor de las 02:10 horas y ahí se les informó que esta persona ingresó lesionada, mientras que el conductor responsable y el vehículo quedaron a disposición de los Tribunales Administrativos.
Marroquín Morales tiene su domicilio en la privada Amor número 712 de la colonia Eduardo Guerra y fue arrollada en la avenida Séptima entre las calles K y L de la misma colonia, su estado de salud fue reportado como estable.