EL SIGLO DE TORREÓN
MATAMOROS, COAH.- Cuatro menores de edad se paseaban por las calles del poblado El Coyote, de este municipio, a bordo de una camioneta robada un día anterior en Torreón. Los jovencitos quedaron detenidos.
El miércoles pasado, José Frayre Veneras, de 29 años y vecino del ejido San Agustín, del municipio de Torreón, sufrió el robo de su camioneta Chevrolet, tipo pick up, modelo 1987, color rojo, placas EP-98212 de Coahuila.
El afectado interpuso la denuncia en la vecina ciudad y dijo que la había dejado afuera de la fábrica Tex-Mur, ubicada en la Zona Industrial de Torreón, de donde desapareció.
El mismo dueño del vehículo recibió informes de un conocido en el sentido que su camioneta la había visto en Coyote, a donde se dirigió ayer por la mañana y dio aviso a la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
Al filo de las 11:30 horas, los preventivos localizaron la camioneta que era manejada por Jesús José Herrera Morales, de 17 años y vecino del poblado Solima, de este municipio.
El joven conductor andaba acompañado de sus amigos, Cristian Omar Tejada Puentes, de 17 años; Rubén, de 15 y Gustavo Adolfo, de 13 años de edad. Los jovencitos quedaron detenidos junto con la camioneta, a disposición de las autoridades competentes para los procedimientos legales.
Jesús José dice que un tío suyo, de nombre Juan Ochoa, le dejó encargada la camioneta porque le dijo que ya se iba a Estados Unidos, pero ahora es buscado por la Policía Ministerial para que declare en torno al robo del vehículo.