Conafor anunció la simplificación de trámites para que a partir del 2008 sea más fácil a los silvicultores duranguenses acceder a los recursos y apoyos del programa Proárbol 2008.
La Comisión Nacional Forestal (Conafor) anunció la simplificación de trámites para que a partir del 2008 sea más fácil a los silvicultores duranguenses acceder a los recursos y apoyos del programa Proárbol 2008.
La dependencia federal recordó que se contempla recibir arriba de 100 mil solicitudes de apoyo de parte de los productores del sector forestal de todo el país, donde se espera una alta participación de parte de los de Durango.
Indicó que las Reglas de Operación de este programa se publican desde este viernes en el Diario Oficial de la Federación, y la convocatoria pública para solicitar apoyos se lanza el 15 de enero de 2008 para quienes estén interesados en acceder a este programa.
El Proárbol del año entrante tendrá un presupuesto de cinco mil 400 millones de pesos, lo que representa un 20 por ciento más comparado al año anterior.
BENEFICIOS
Proárbol considera para su operación en 2008 modificaciones, tanto en lo administrativo al simplificarse trámites y eliminarse requisitos para los apoyos, como en lo estructural, al considerar nuevos conceptos de apoyos y estímulos que responden a necesidades de los productores forestales del país.
Las Reglas de Operación del Proárbol 2008, aprobadas por la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (Cofemer), se publicaron este 28 de diciembre en el Diario Oficial de la Federación.
Al igual que en 2007 los distintos apoyos del Proárbol se agruparán en cuatro grandes categorías: Conservación y Restauración; Producción y Productividad; Elevar el Nivel de Competitividad y Planeación Forestal.