César Luis Menotti, nuevo técnico de Tecos, espera iniciar con fortuna su nueva incursión en el futbol mexicano, cuando visiten al Puebla. (Jam Media)
Toluca recibe a Necaxa, y América al Atlas, en otros juegos dominicales del futbol mexicano.
Una nueva aventura en su carrera iniciará el técnico argentino César Luis Menotti cuando se presente hoy domingo con Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), en visita al Puebla en el Estadio Cuauhtémoc en el cierre de la fecha seis del Torneo Apertura 2007.
Luego que el año anterior no pudo hacer mucho para ayudar precisamente a los Camoteros para lograr el ascenso al máximo circuito en la final ante Querétaro, Menotti regresa al futbol mexicano para enfrentar al Puebla de Emilio Maurer, quien hace unos años lo trajo para dirigir a la Selección Mexicana.
Menotti sabe que llegó a un equipo con muy poca convocatoria, de perfil bajo y que necesita un revulsivo para corregir todas las fallas que lo tienen en el fondo de la clasificación y del Grupo Uno con apenas un punto. Además, este duelo es muy importante, no sólo porque ambos se ubican en el mismo sector, sino porque los emplumados se enfrentarán a un rival directo en la lucha por el no-descenso, donde Tecos es decimoquinto con 1.1806, por encima de Puebla, último con 0.4000.
Los jugadores de la UAG, que tienen pendiente su partido de la fecha cinco ante Monterrey y que disputarán el 25 de septiembre, pese a todo deben sentirse motivados por la llegada de un técnico campeón del mundo que tratará de aplicar sus conceptos para conseguir el primer triunfo.
Puebla, quinto lugar del Grupo Uno con dos puntos, tampoco vive una situación agradable, sin embargo llegan con la moral muy alta luego de rescatar el empate ante Pumas de la UNAM en calidad de visitante, cuando tenía una desventaja de dos goles.
Por otra parte, América buscará su tercer goleada consecutiva en casa cuando reciba al Atlas que no sabe lo que es ganar, en duelo a celebrarse a las 18:30 horas en el Estadio Azteca con arbitraje de Juan Genaro Medrano.
Luego de caer 2-1 y ser superada ampliamente por Morelia, la escuadra de Luis Fernando Tena, quien cumplirá 50 partidos al frente tiene una gran oportunidad de sumar tres unidades, frente a uno de los peores equipos de la campaña que no sabe lo que es ganar.
Pese a su paso titubeante, América parte como favorito, por plantel y futbol, pero no sólo eso, sino que además en los últimos siete partidos frente a los Zorros tiene un saldo a favor de dos triunfos, dos derrotas e igual número de empates.
El futuro del técnico argentino Rubén Omar Romano depende mucho de este duelo, pues contrario a lo que aconteció en campañas anteriores este Atlas no funciona, su futbol no aparece y por consiguiente los resultados tampoco llegan. La jornada dominical dará inicio cuando Diablos Rojos de Toluca haga los honores a Necaxa, en duelo pactado para mediodía en el Estadio Nemesio Díez, con Jorge Eduardo Gasso como juez central.
Los mexiquenses vienen de caer ante Cruz Azul en un partido que parecía eran capaces de conseguir al menos el empate, no obstante dejaron muy claro que es un equipo muy bien armado capaz de pelear en cualquier cancha.
Los toluqueños, segundos del Grupo Uno con siete puntos, ahora tiene la oportunidad de reencontrarse con la victoria ante su afición y frente a un rival que ha tenido un paso muy irregular, que además apenas empató como local frente a Chiapas a media semana.
Un dato a destacar en favor del cuadro del argentino José Pekerman es que en los últimos siete duelos ante los Rayos, en cualquier campo, suma cuatro triunfos a cambio de sólo tres empates.
Necaxa necesita mostrar un mejor desarrollo futbolístico en este cotejo acorde al buen plantel con el que cuenta. El colombiano Hugo Rodallega ha venido un poco a menos y es necesario por el bien de su equipo que crezca y tenga contundencia, para complementarse de la mejor manera con Héctor Giménez.
Una segunda derrota en una jornada doble no sería nada bueno para el técnico holandés Hans Westerhoff y tampoco para Necaxa, cuarto del Grupo Tres con siete puntos, por lo que están obligados a rescatar al menos el empate.