Finanzas Buen Fin Aguinaldo FINANZAS PERSONALES Buen Fin 2025

Mercado del cuidado personal crece 5% anual en México

El mercado del cuidado del cabello sin tintes en México se estima en diez mil millones de pesos, con un ritmo de crecimiento anual de cinco por ciento al menos en 2005. (Archivo)

El mercado del cuidado del cabello sin tintes en México se estima en diez mil millones de pesos, con un ritmo de crecimiento anual de cinco por ciento al menos en 2005. (Archivo)

La compañía estadounidense Alberto Culver, dueña de marcas de shampú y tratamientos para el cabello, le apostará con todo al mercado mexicano por ser una región clave para mantener sus ritmos de crecimiento y expansión. Incluso, al considerarla la cuarta nación más relevante en ventas a nivel mundial, aumentarán la oferta de productos de bajo costo y más fáciles de aplicar

EL UNIVERSAL

MÉXICO, DF.- Alberto Culver, fabricante y comercializadora mundial de productos para el cuidado personal, parece no tener enemigos que impidan su crecimiento; incluso, en tono de broma, sus directivos aseguran que ni la calvicie los detendrá.

Al presentar en México su nueva línea de cuidado y tratamiento capilar, la empresa con sede en Melrose Park, Illinois, estima superar los 50 millones de dólares en ventas durante los primeros 12 meses de TRESemmé en suelo mexicano.

Andrés Ramírez, vicepresidente para Latinoamérica de la compañía, menciona que el mercado del cuidado del cabello sin tintes en México se estima en diez mil millones de pesos, con un ritmo de crecimiento anual de cinco por ciento al menos en 2005.

Para la compañía con marcas como Alberto VO5, Folicure, St. Ives y Nexxus, el lanzamiento de TRESemmé se convierte en un eje estratégico del plan de negocios de la firma, ya que sus ventas representarán 50 por ciento del total de Alberto Culver en el país.

Richard Hynes, vicepresidente senior de ventas de cuidado personal a nivel mundial, apunta que el lanzamiento de TRESemmé desarrolla una nueva categoría dentro del mercado mexicano, al abrir la marca que nació en salones de belleza al mercado masivo mediante tiendas de autoservicio.

En el mundo, TRESemmé revolucionó el mercado del cuidado de cabelleras alcanzando ventas anuales por 400 millones de dólares, señaló por su parte Richard Gerstein, director general de mercadotecnia de cuidado personal a nivel mundial.

Con más de 45 años en México, esta marca nació en los salones de belleza y después, se decidió llevarlo a tiendas comerciales.

Gerstein destaca que la fórmula de este nuevo producto, pese a que ya se encuentra en países como Argentina y Chile, se diseñó especialmente para el cabello mexicano que requiere un alto nivel de acondicionamiento para no depender del gel al moldearlo.

En México, abunda, las mujeres están dejando de asistir a las estéticas para aplicarse en casa tintes y tratamientos.

Además, la idea de esta línea es contribuir a que continúen con la misma calidad de un producto profesional pero de bajo costo.

Por ejemplo, afirma Ramírez, el precio medio del shampoo es de 55 pesos, comparado con los 250 pesos y hasta 300 pesos que cuestan en los salones y que son casi la mitad en volumen.

El éxito ya se comprobó en países como Estados Unidos, Canadá, Reino Unido, Australia, Nueva Zelanda, asegura.

Sin embargo, la empresa no dejará de innovar en la línea de productos para salón debido a que el servicio que prestan también es útil.

México es el mercado líder en América Latina, por eso las oficinas centrales para la región están aquí, dijo Ramírez.

Hoy en día la compañía realiza una inversión de siete millones de dólares para ampliar la capacidad de producción de TRESemmé y que abastecerá por lo menos diez años la demanda de la región.

Además, Hynes comenta que las inversiones también incluyen la conformación de un equipo de trabajo en enero de 2006 y que hoy apuntala el crecimiento de la empresa.

Ramírez, precisa que la compañía cuenta con plantas de producción en Puerto Rico, Argentina y Estados Unidos, y que son a la vez los puntos de abastecimiento para todos los países de América Latina.

La proporción de exportaciones de México a la región varía según la estacionalidad, dice Ramírez.

“A veces puede ser 70-30, 50-50 u 80-20 porque cuando estamos en el verano, en el sur están en invierno y la mayor concentración es México”.

Hoy en día, el país es el cuarto de los mercados en importancia para la empresa, antecedido por Estados Unidos, Canadá y Reino Unido.

Estos cambios, recalca Hynes, obedecen a la reestructuración que vivió la compañía en noviembre pasado.

Antes habían dos áreas de negocio: venta al menudeo y distribución de productos profesionales, así como el de artículos preempacados.

“En noviembre se separaron estos sectores y ahora tenemos un mayor enfoque hacia el segmento de mercancías empacadas del cuidado personal de mil 600 millones de dólares (en 2006) y la otra parte de menudeo de dos mil millones de dólares”.

Y recalca que la apuesta de la compañía en México y el mundo es impulsar el subsegmento con más opciones dentro de la categoría del cuidado del cabello que es el profesional y llevar este impacto al resto de las marcas de la empresa.

Dentro de las metas a mediano plazo están llegar a mil millones de dólares tan sólo con esta marca, estima el directivo.

Leer más de Finanzas

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Finanzas

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El mercado del cuidado del cabello sin tintes en México se estima en diez mil millones de pesos, con un ritmo de crecimiento anual de cinco por ciento al menos en 2005. (Archivo)

Clasificados

ID: 267081

elsiglo.mx