Los trabajos de remodelación del mercado están muy avanzados, sólo faltan algunos detalles como la colocación de cortinas metálicas en los accesos de los pasillos y en los aparadores de algunos locales.
EL SIGLO DE TORREÓN
SAN PEDRO, COAH.- La remodelación del mercado Benito Juárez tiene un 95 por ciento de avance. Aunque se había anunciado que los trabajos se suspenderían el día 30 de noviembre, los locatarios están a favor de que la obra continúe después de esta fecha, porque faltan detalles mínimos que no provocan mucha molestia.
Francisco Javier Loza Jara, secretario general de los locatarios, manifestó que ellos ya dieron su anuencia para que la constructora siga trabajando en los detalles que están pendientes.
“La verdad es que faltan detalles mínimos y si no terminan el viernes 30 de noviembre van a seguir trabajando, para terminar al 100 por ciento en el transcurso de la próxima semana”, dijo.
El comerciante señaló que entre los trabajos pendientes está la colocación del vitropiso en algunos pasillos y en las escaleras, además de la impermeabilización en parte del techo, también está pendiente la instalación de ocho cortinas metálicas en los accesos de los pasillos y 25 cortinas en los aparadores de algunos locales exteriores que no contaban con esta protección.
“Las cortinas metálicas no estaban contempladas en el proyecto original, pero le hicimos la petición al Gobierno del Estado y dio su autorización, además van a revisar las condiciones de las cortinas que tienen otros 30 negocios y si están en malas condiciones las van a cambiar por unas nuevas”, agregó.
El líder de los locatarios agregó que algunos comerciantes se quejaron porque sus locales sufrieron daños en el enjarre y pintura, por esta razón el personal de la constructora revisará los desperfectos y reparará lo que sea necesario.
Loza Jara dijo que no hay fecha oficial para inaugurar el mercado, aunque hay algunas versiones que indican que el próximo viernes el gobernador del Estado, Humberto Moreira, visitará el municipio para entregar esta obra, “pero no hay fecha oficial, a nosotros no nos han confirmado.
RED DE AGUA
El mercado Benito Juárez contará con un sistema de abasto de agua independiente de la red general, para garantizar el suministro en todos los locales.
Pedro Gómez, representante de los locatarios, informó que el pasado fin de semana instalaron cuatro tinacos de cinco mil litros cada uno, que se abastecerán por la noche y de esta forma en el día todos los locales tendrán la presión suficiente.