El Mercado Abel Núñez, en Vicente Guerrero, tiene importancia comercial en el ámbito regional.
El Siglo de Durango
VICENTE GUERRERO, DGO.- El 70 por ciento de la gente que realiza acciones de compra-venta en el Mercado Abel Núñez es de fuera, lo que refleja la importancia que tiene a nivel regional, comentó Orlando Herrera Aviña, presidente de la Unión de Locatarios.
La importancia del mercado para el comercio de Vicente Guerrero crea la necesidad de renovarlo, de tal manera que el servicio y la variedad que se ofrece en el lugar siga atrayendo a los compradores y vendedores.
Según comerciantes del lugar, el mercado actualmente no tiene una competencia fuerte, por lo que la clientela alcanza para todos; sin embargo, llegará el día en el que alguna empresa de autoservicio de importancia nacional ponga su vista en Vicente Guerrero y se presenten las complicaciones.
Por tal motivo se requiere adaptar el principal centro de comercio regional a las necesidades actuales, de tal manera que sus locatarios no sean sorprendidos con el incremento de la competencia.
La actual administración municipal participó en la colocación de piso en uno de los pasillos más transitados del mercado, pero aún hay muchas cosas por hacer, como la rehabilitación y ampliación de los baños del lugar, que son los únicos en todo la zona y por ende se requiere agrandarlos, ya que en tiempo de fiestas no dan abasto a la población.
El Municipio se comprometió con los locatarios a apoyar con el 50 por ciento a la rehabilitación y ampliación de los baños por lo que se espera hacer la obra antes de que termine la actual administración.
Es necesario rehabilitar las viejas cortinas, colocar piso en todo el mercado y otra serie de trabajos, pero es poco lo que se puede hacer con la poca recaudación de la cuota de 30 pesos mensuales a los locatarios, ya que casi nadie la cubre.
Son 100 comerciantes los que se cuantifican en el Mercado Abel Núñez, aunque aún siguen creciendo.
Alrededor del 70 por ciento de la gente que compra y vende en el mercado es de fuera, de los municipios de Súchil, Poanas, Nombre de Dios, comunidades rurales de Vicente Guerrero, además de Chalchihuites, Sombrerete y Jiménez del Téul, del vecino estado de Zacatecas.
Numeralia
100
locatarios
hay en el Mercado Abel Núñez
50
compromiso de Municipio para rehabilitar baños
municipios
de la región se benefician con el mercado