Lionel Messi anotó ayer un gol similar al de Diego Maradona en el Mundial 86, el argentino encabezó al Barcelona para vencer al Getafe en la Copa del Rey. (AP)
EFE
Barcelona, España.- Leo Messi regaló una obra de arte al futbol en la victoria del Barcelona ante el Getafe (5-2). Messi calcó un gol, el segundo de su equipo, parecido al que Diego Armando Maradona consiguió con la selección argentina en el Mundial de México 1986, para certificar un triunfo que deja al Barça a las puertas de la final de la Copa del Rey.
Messi se transformó en Maradona. Recogió un balón en la línea divisoria. Encaró a Nacho, de quien se deshizo con un túnel, después de un toque sutil también superó a Paredes, condujo con el balón junto a la bota para eludir a Alexis y adentrarse en el área, donde le esperaba Belenguer, que no pudo frenarle, ni tampoco el portero Luis, que vio como el argentino le regateaba y le batía de un tiro junto a la línea de cal que pasó por encima de Cortés.
Era el 2-0. El gol soñado por muchos y que sólo uno hasta anoche, Diego Maradona, había conseguido. Deco y Gudjohnsen se llevaron las manos a la cabeza, el Camp Nou se pobló de pañuelos blancos y Messi aún sigue sonriendo.
El 1-0 fue un gol de ‘crack’. Lo hizo Xavi, quien recibió de Messi, realizó un control orientado dentro del área, se deshizo de dos rivales y batió a Luis en el minuto 19. Después de ese tanto, el Barça se gustó, el Getafe le vio las orejas al lobo y retrasó un poco más sus líneas, hasta que apareció Messi para marcar el 2-0 en el minuto 29, un gol de los que no se ven, de los que sirven para levantar la moral a su equipo y hundir al contrario.
El rosarino recogió, en el minuto 45, un centro de Deco, controló dentro del área recortó a Alexis y batió a Luis para el 3-0. El partido y la eliminatoria parecía totalmente decantada, pero entonces se produjo la reacción del Getafe. Schuster pidió más agresividad a su equipo en el segundo tiempo. Puso a Güiza en juego y en dos minutos, los madrileños le dieron un susto al Camp Nou. Primero marcó Güiza, al aprovechar un rechace de Jorquera en un lanzamiento de falta de Casquero y un minuto después, Nacho culminó una jugada desde la derecha para poner el 3-2 en el marcador.
La reacción del Barça fue fulgurante. Gudjohnsen, en un gol de delantero centro a la salida de un córner, marcó el 4-2 en el minuto 63. Conducido por unos espléndidos Xavi e Iniesta, el Barcelona encontró otra vez el temple necesario. Una asistencia de Xavi sobre Eto’o permitió al camerunés marcar el 5-2 (minuto 74) y dos minutos después Saviola entró por Messi ante el clamor del coliseo barcelonista.
No se compara con Diego
El argentino Leo Messi, el protagonista del Barcelona-Getafe al conseguir un gol de antología, considera que el tanto marcado es “similar al de Diego (en el Mundial de México 1986)”, pero que en ningún caso se puede comparar con él.
“Vi el espacio, tenía hueco y me fui para adelante”. Así explicó Messi la jugada. El argentino comentó que cuando encaró al primer defensa su objetivo no era otro que ir progresando hacia al área contraria. “Estuve bien, encaré y definí. El objetivo era la portería y definir la jugada, miré que Samu (Eto’o) estaba ahí, pero estaban los dos defensores yendo para atrás, no salían, vi hueco y me la jugué yo”, indicó Messi.
El argentino comentó que antes de superar al portero, pensó en rematar, pero lo repensó. “En el último regate, tras superar al portero, pensé pegarle, pero decidí pasarle. Vi que se tiraba un defensa y levante un poco el balón”, aseguró Messi.
Admitió que se siente más tranquilo que nunca y aseguró sentirse feliz. “El gol ha sido lindo, estoy feliz porque me ha salido así. Quiero jugar el tramo final de la liga, porque estuve lesionado el año pasado y me lo perdí. Estoy con muchas ganas después de tanto tiempo parado”, aseguró. Messi dedicó el gol a “toda este gente” del Camp Nou que le apoya en cada partido. “Siempre me ayudan, juegue bien o mal”, indicó el argentino.