Un vuelo que partió de Bangkok hacia Nueva Delhi aterrizó de emergencia en el este de la India después de que un pasajero mexicano dijo que traía una bomba en su maleta
Un pasajero ebrio de nacionalidad mexicana provocó hoy el aterrizaje de emergencia en el aeropuerto internacional de Calcuta (este) de un avión que cubría el trayecto entre Bangkok y Nueva Delhi, tras amenazar con hacerlo estallar, informó una fuente del aeropuerto.
El piloto del avión, que transportaba 87 personas, recibió la voz de alerta por parte de los miembros de la tripulación y pidió permiso para realizar un aterrizaje de emergencia en el aeropuerto de Calcuta, informó la agencia india PTI.
El pasajero, Eduardo Antonio, fue reducido por la tripulación del aparato tras proferir amenazas de bomba, pelearse con otro viajero y comportarse de forma inapropiada con otros, afirmó un portavoz de la Autoridad de Aeropuertos de la India, quien añadió que el mexicano no poseía bombas ni explosivos.
El avión aterrizó a las 15.20 hora local (09.50 GMT) y fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que procedieron al desembarco de los pasajeros y detuvieron al pasajero ebrio.