Notimex
Acapulco, Gro.- La pareja mexicana de Bruno Echagaray y Santiago González perdió en sets consecutivos ante los argentinos Agustín Calleri y José Acasuso, por parciales de 6-2 y 6-4, en la primera ronda de dobles del Abierto Mexicano de Tenis.
Echagaray y González no pudieron recuperarse de un incierto inicio que les costó dos rompimientos en contra en los primeros juegos del partido, y aunque posteriormente dieron pelea al tú por tú, la diferencia de nivel y experiencia de los pamperos fue evidente.
La dupla Acasuso-Calleri tomó una rápida y cómoda ventaja de 3-0 tras quebrar en dos ocasiones el servicio de sus rivales, quienes lucían nerviosos y erráticos en el arranque del encuentro. Escasos gritos de apoyo y lamentos de la afición acompañaban al cálido clima guerrerense, pero el ?game? conseguido por los locales para acortar la desventaja levantó el ánimo de los cerca de 500 seguidores reunidos en el estadio central del complejo Mextenis.
La afición terminó por despertar cuando González, tras un ?globito? de Acasuso que parecía punto para los argentinos, no dio por perdida la bola y con un preciso derechazo la dejó fuera del alcance de los sudamericanos, que se miraban incrédulos. Pero ni esa vistosa acción les dio la posibilidad de acercarse en el marcador, ya que Calleri y Acasuso fueron contundentes en los siguientes juegos, para finalmente imponerse 6-2 y tomar ventaja en el encuentro.
De pronto, un pequeño grupo de siete mexicanos ataviados con vistosos y multicolores sombreros, comenzaron a hacer ?su fiesta? con flautas, un tamborcito y una corneta, y con sus porras de ?¡México, México!? contagiaron a los ahí presentes. Tal situación parecía surtir efecto, ya que los locales jugaron al tú por tú y mantuvieron la igualdad en los primeros cuatro ?games? (2-2), aunque en el quinto les quebraron el servicio y la balanza se inclinó para los foráneos.
Nuevamente aparecieron las fallas de Bruno y Santiago en momentos determinantes, mismos que fueron bien capitalizados por Acasuso y Calleri, que se llevaron el triunfo definitivo por 6-4, mientras el torneo comienza como de ?costumbre? para los locales, con derrota.