México se impuso 114-82 al equipo argentino Boca Juniors, en su penúltimo juego de preparación rumbo al preolímpico de la especialidad que se jugará en Las Vegas, Nevada. (Jam Media)
MÉXICO, DF.- La Selección mexicana de basquetbol aplastó anoche 114-82 al equipo argentino Boca Juniors, en su penúltimo juego de preparación rumbo al preolímpico de la especialidad que se jugará en Las Vegas, Nevada, del 22 de agosto al dos de septiembre.
Ante casi tres mil aficionados reunidos en el Gimnasio Juan de la Barrera de esta capital, el equipo tricolor que dirige el estadounidense Nolan Richardson, no tuvo problema alguno para adjudicarse una holgada victoria, en lo que fue a su vez el inicio de una gira de la escuadra argentina de cinco partidos por México.
Romel Beck, nacido en Los Ángeles, California, fue la principal arma mexicana a la ofensiva al lograr 25 puntos, mientras Víctor Mariscal agregó 15. Por Boca, Gustavo Orona aportó 19 unidades.
Con el empuje del público, México exhibió un juego basado en la velocidad y el acoso al contrario, con Omar Quintero como armador, que desde el principio les dio amplia ventaja sobre el cuadro xeneize.
Los locales amasaron amplia ventaja desde el primer periodo, al adelantarse por 33-22 y se fueron al descanso con el 59-40 en la pizarra. Boca intentó reaccionar en el tercer cuarto, pero en el último lapso de juego de plano se desfondó para sufrir la estrepitosa derrota.
México, que sumó su triunfo 14 en fila, empezó con Horacio Llamas, Héctor Hernández, Romel Beck, Víctor Mariscal y Omar Quintero.
El último partido de preparación del cuadro mexicano se jugará el próximo domingo también ante Boca Juniors, en la ciudad de Puebla, donde se declarará listo para el preolímpico que repartirá dos boletos directos a los Juegos de Beijing 2008 y tres más a la etapa de repechaje.
Con la participación de diez selecciones, México comparte grupo con Puerto Rico, Argentina, Uruguay, y Panamá.
Anotaciones por cuarto:
Boca Juniors 22 18 26 16— 82
México 33 26 29 26— 114