Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

México enfrenta a Costa Rica en juego de vida o muerte

COPA ORO | MÉXICO ENFRENTA A COSTA RICA EN UN PARTIDO SIN MAÑANA

Alberto Medina y Andrés Guardado, dos elementos que Hugo Sánchez tiene listos para enfrentar a Costa Rica. (Agencia Reforma)

Alberto Medina y Andrés Guardado, dos elementos que Hugo Sánchez tiene listos para enfrentar a Costa Rica. (Agencia Reforma)

Notimex

El equipo tico, dirigido por Hernán Medford, es uno de los más complicados en la Concacaf.

La selección mexicana de futbol saldrá hoy a la cancha del estadio Reliant en busca del triunfo sobre su similar de Costa Rica, en la ronda de cuartos de final de la Copa Oro.

El equipo que dirige Hugo Sánchez enfrentará a uno de los rivales más complicados de la Concacaf, encabezado por el técnico Hernán Medford a las 13:00 horas de Houston (14:00 horas de La Laguna).

Ambas escuadras se volverán a medir luego de pasar seis años, pues la última vez fue el 16 de junio de 2001 en la serie eliminatoria para el Mundial de futbol de Corea/Japón 2002, en el Estadio Azteca.

En aquella ocasión el conjunto tico humilló al Tri dirigido por Enrique Meza, tras vencerlo 2-1 a sólo tres minutos de concluir el partido, gracias a un gol del ahora técnico de Costa Rica, Hernán Medford.

La selección mexicana, favorita por historia y no por el nivel que ha mostrado últimamente, intentará enderezar el barco para conseguir su boleto a la ronda de semifinales de la Copa Oro de la Concacaf 2007.

Los dos conjuntos llegan a los cuartos de final sin haber cumplido sus pronósticos de ser primeros de sus respectivos grupos, luego de que Honduras quedó por arriba de México en el C, y Canadá por encima de Costa Rica en el A.

México y Honduras acumularon en el Grupo C seis unidades, pero por diferencia de goles los catrachos ocuparon el primer sitio, en tanto los ticos, en el sector A, cosecharon cuatro puntos, dos menos que Canadá que fue primero.

El cuadro de Hugo Sánchez, que deberá superar las carencias y debilidades mostradas en sus partidos anteriores, saltará este domingo a la cancha del Relinat Stadium sin gente como Pável Pardo, Francisco “Kikín” Fonseca y Nery Castillo, por acumulación de tarjetas amarillas aunque con la recuperación de Cuauhtémoc Blanco.

En tanto, el conjunto de Hernán Medford no contará con el mediocampista Walter Centeno por acumulación de tarjetas amarillas. Su lugar podría ser ocupado por Rodolfo Rodríguez, una de las cartas fuertes del estratega tico.

Costa Rica tiene a un buen arquero

El guardameta de la Selección Mexicana, Oswaldo Sánchez, admitió ayer que tendrá frente a él a un rival de mucha calidad como es el portero Francisco Porras, a quien deseó suerte en el partido de cuartos de final de la Copa Oro hoy domingo.

“Es un portero que tiene años en su selección, sé que es un gran portero y le deseo mucha suerte porque él enfrenta las mismas cosas que nosotros, luchar todos los días del mes por trabajar en el arco”.

Debido a que Porras será un portero difícil de superar por el ataque mexicano y tiene en su haber el registro de nueve tandas consecutivas ganadas en penales y al ser el choque de hoy de eliminación directa, el guardameta del Tricolor mencionó: “para que haya penales necesitan pasar muchas cosas, aparte que no las gana un portero sino todo el equipo, es algo que no me preocupa, estamos pensando en ganar a como dé lugar”. Con buen semblante, luego que al inicio de esta primera Copa Oro se le veía triste, pues coincidió con el primer aniversario del fallecimiento de su padre, el arquero mundialista aseveró que el Tri está listo para el partido de cuartos de final de hoy.

Y que no piensan en situaciones negativas por el hecho de que han quedado eliminados en tres de las cuatro ocasiones que han jugado en cuartos de final, cuando el torneo se ha jugado en este país.

“Nosotros estamos bien, ansiosos de que esto empiece y con la ilusión de ganar, no importa cómo se defina, al final de cuentas se trata de ganar, el otro día no jugamos tan bien con Panamá y salimos con la victoria, así que no hay de otra”.

Agregó que espera que “el Tri rompa con esa marca sin acceder a semifinales en la Copa Oro en Estados Unidos, pero me gustaría más que investigaran cosas positivas del equipo, pues soy de la idea de que el mexicano cuando se mete situaciones negativas en la cabeza es lo más seguro de que suceda”.

Hasta el momento ticos y mexicanos se han enfrentado en 34 ocasiones, siendo el 50 por ciento de ellas victorias para el Tricolor y sólo cuatro triunfos para los centroamericanos.

Tres ocasiones se han enfrentado en Copa Oro y de ellas el saldo es también positivo para el conjunto mexicano, al ganar dos ocasiones y empatar otra.

Sánchez agregó: “el equipo que quiera ganar tendrá que proponer el partido, por el estilo de juego creo que va a ser bonito y abierto”.

Practican los penales

La Selección Mexicana de futbol quedó lista para su partido de hoy frente a Costa Rica luego de ensayar tiros penales donde fueron incluidos hasta los porteros, en la práctica donde hubo buen ambiente por parte de todo el plantel.

Por cerca de una hora y media el conjunto mexicano trabajó en las canchas del Methodi Training Center. El grupo afinó los últimos detalles para el duelo ante los ticos, donde la mentalidad está puesta en definir el partido en los 90 minutos del tiempo regular, aunque aceptaron que están preparados por si requieren irse a tiempos extras o hasta las tandas de penales.

Algunos se concentraron en hacer remates al arco, mientras que Cuauhtémoc Blanco, quien reaparecerá, hacía ejercicios de flexibilidad y luego mojaba a algunos compañeros como Ricardo Osorio "para que te refresques".

El arquero Guillermo Ochoa competía con el atacante Omar Bravo, colocado ahora como portero en un tanda de tres disparos. Aunque falló el primero, clavó los dos siguientes y la manera que encontró para cerebrar el hombre de los rizos fue treparse en su rival como de "caballito".

La práctica había terminado y al tiempo que algunos seleccionados tomaban sus pertenencias de una mochila a cargo de los utileros, José Antonio "Gringo" Castro hacía reír a sus compañeros al lanzarse marometas con un balón atado a su tobillo derecho, con un plástico transparente que hacía aparentar gran dominio sobre el esférico.

Con el Estadio Reliant a la vista, escenario donde buscarán romper el "maleficio" de que no han podido avanzar a semifinales en tres participaciones de Copa Oro cuando se ha jugado en Estados Unidos, los seleccionados abordaron su autobús de regreso al hotel de concentración tras firmar algunos autógrafos a escasos aficionados que pudieron entrar.

Precisamente en el estadio sede del partido ya estaba el rival tico que reconoció la cancha y cuyo técnico, Hernán Medford, admitió que no es un campo favorable para el estilo de juego de ambos representativos nacionales.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri copa de oro 2007

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Alberto Medina y Andrés Guardado, dos elementos que Hugo Sánchez tiene listos para enfrentar a Costa Rica. (Agencia Reforma)

Clasificados

ID: 281321

elsiglo.mx