NOTIMEX
Culiacán, Sinaloa.- La falta de contundencia llevó a la selección mexicana a un raquítico triunfo por 2-0 sobre la modesta representación de St. Kitts y Nevis, al iniciar el premundial Sub 20 correspondiente al Grupo B en esta ciudad.
César Villaluz al minuto 27, abrió el marcador que parecía llegaría así a su final, y no fue sino hasta el 86 que Giovani dos Santos, del Barcelona de España, selló el triunfo para un gran festejo en el estadio Carlos González y González.
Con el triunfo el Tricolor comparte con Costa Rica el primer lugar del Grupo B, y se quedaron con cero unidades St. Kitts y Nevis y Jamaica, que también cayó 0-2 ante los ticos.
La falta de contundencia impidió al Tricolor plasmar en un marcador más abultado el dominio que tuvo en el primer tiempo en el que los caribeños, pese a sus limitaciones técnicas y de conjunto, estuvieron cerca de abrir el marcador.
Apareció la creatividad de César Villauz, quien por izquierda bajó el balón con la cabeza y se sacudió un defensa, hizo el recorrido al centro, superó un defensa, y a las afueras de la media luna realizó un disparo que se anidó cerca del ángulo superior izquierdo, para el 1-0 al 27.
Las fallas de los mexicanos ante el arco contrario continuaron para el segundo tiempo y más porque los visitantes defendieron como pudieron, uno de esos recursos fue la marca pegajosa al creativo Giovani Dos Santos.
Un largo despeje del defensa Héctor Moreno puso a Giovani en buena posición para sacudirse a su marcador permanente, Gerard Augustus Williams, para avanzar al frente y luego hacer un recorte al centro para quitarse dos defensas y disparar cruzado y raso para vencer al portero y sellar el triunfo por 2-0 al minuto 86.
Fue la anotación anhelada por la afición para festejar al igual que Giovani con sus compañeros. Casi al instante salió en cambio en medio de aplausos.
Regular actuación del árbitro canadiense Steven Depiero. Amonestó a los locales Efraín Juárez y Javier Hernández, y a los visitantes Matthew Berkeley y Javin Matthew.