EL UNIVERSAL
MÉXICO, DF.- Este martes, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) recibirá ?luz? de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) en torno a su petición de sede para la Copa América 2007 ó 2009.
De acuerdo con declaraciones de Eugenio Figueredo, vicepresidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), el Comité Ejecutivo del organismo se manifestará en torno a los acuerdos que se tomen durante la sesión, en la que uno de los temas será justamente la candidatura de México.
?México es un participante permanente, invitado de la Confederación y así como está participando en la Copa Libertadores, pueda aspirar a organizar la Copa América?, dijo Figueredo al ser consultado sobre las aspiraciones de la FMF para ser anfitriones del magno certamen futbolístico. Además, agregó, ?sé que ha habido conversaciones con mucho interés por parte de la Federación Mexicana de Futbol, pero eso es acuerdo de los presidentes y de la Confederación, por lo que no está lejano que la puedan organizar?.
Decio de María Serrano, secretario general de la FMF, confirmó que este martes una delegación de México, integrada por Justino Compeán (presidente), el propio De María y Alberto de la Torre (asesor de presidencia), sostendrán una serie de reuniones con integrantes del Comité Ejecutivo de Conmebol.
?Seguimos insistiendo en realizar una Copa América, eso lo tiene claro Conmebol y su presidente Nicolás Leoz. El día de mañana (hoy) hay una junta de Comité Ejecutivo, y antes de ella tendremos reuniones con algunos de sus integrantes y seguiremos con el tema sobre la mesa, hasta que se pronuncien?, dijo De María, quien destacó la capacidad de organización del país, puesta a prueba especialmente como sede de dos Copas del Mundo y una Copa Confederaciones.