Debido a que los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro y la Copa del Mundo Sub-20, a realizarse este año, se empalman, la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe (Concacaf) informó que las selecciones de la zona que jugarán en Canadá no acudirán a Brasil.
Así México, Estados Unidos, Panamá y Costa Rica no asistirán a los Juegos Panamericanos de Río de Janeiro que se realizarán del 13 al 29 de julio próximos, y en su lugar lo harán Jamaica, Haití, Honduras y El Salvador.
El estadounidense Chuck Blazer, secretario general de la Concacaf, informó en entrevista telefónica que el organismo al que pertenece no mandará a Río de Janeiro “equipos que están en la Copa del Mundo FIFA Sub-20 (en Canadá)”.
Hace unas semanas se determinó que las selecciones que acudirán a Río de Janeiro tendrían que ser Sub-20, situación que no aceptaron en Concacaf, ya que deseaban representativos Sub-21 para dar seguimiento a un equipo rumbo a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Debido a la competencia mundial, el técnico Sub-20, Jesús Ramírez, aseguró hace unas semanas que le daría prioridad al Mundial, por lo que en la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se inició la búsqueda de un técnico para los Panamericanos.
La propia FMF había informado que esta semana se daría a conocer el nombre del estratega que iría a Río.
La Copa del Mundo Sub-20 se realizará en Canadá del 30 de junio al 22 de julio próximos, mientras que los Panamericanos de Río de Janeiro arrancarán el 13 de julio y acabarán el 29 del mismo mes.