La selección mexicana cerró el año en el lugar 15 de la clasificación mundial de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) correspondiente a diciembre, la cual fue encabezada por el combinado de Argentina.
El Tri no registró variación alguna con respecto a noviembre, sin embargo ascendió seis lugares en comparación al lugar que ocupó en enero, en el primer listado del año.
Al frente se mantuvo la escuadra argentina, seguido de Brasil e Italia, que también mantuvieron las posiciones que ocuparon un mes atrás, lo mismo que España y Alemania para completar los primeros cinco lugares.
La República Checa, Francia, Portugal, Holanda y Grecia, completaron el top 10 de la FIFA para dar el cerrojazo al 2007.
De las posiciones 1 a la 21, ocupada por Paraguay, las selecciones rankeadas no registraron variación con respecto a noviembre. Estados Unidos alcanzó el sitio 19 y junto con México fueron las únicas selecciones de la zona de Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) incluidas en las primeras 50 posiciones.
El Tri cerró su actividad en 2007 frente Guatemala el pasado 17 de octubre, con derrota tres goles por dos.