El equipo mexicano de pesca tuvo una destacada actuación en el Campeonato Mundial de Lobina Negra, celebrado en Caspe, España, en la Presa Mequineza. (Archivo)
Los aztecas obtienen una medalla de oro individual en el torneo realizado en Caspe, España.
México obtuvo una medalla de oro individual y el cuarto lugar general por equipos en el Campeonato del Mundo de Pesca de Lobina Negra, el cual tuvo lugar en Caspe, España, en la Presa Mequineza.
En esta competencia participaron nueve países: Austria, Alemania, Italia, Venezuela, Bélgica, Portugal, España, Letonia y México.
Durante gran parte de la competencia reinó el mal tiempo, debido a las continuas precipitaciones, pero los mexicanos “sacaron la casta” y el equipo formado por Ismael Valdez Álvarez y Víctor Manuel Morales lograron adjudicarse el primer lugar en forma individual, al conseguir pescar un peso de 6.109 kilogramos, mientras que en la tabla general se obtuvo el cuarto lugar gracias al esfuerzo de los tres equipos representantes de nuestro país.
Víctor Manuel Morales e Ismael Valdés, de Tamaulipas; Francisco Rodríguez Saldívar y Piero Zaratini, de Guanajuato; Kenneth Bello y Ricardo Rodríguez, de La Laguna, y el capitán Jesús Morales, formaron la delegación que representó a México en España, y cuyos resultados llenan de orgullo a esta Comarca.
España se adjudicó el primer lugar general seguido de Venezuela, Letonia, México, Italia, Bélgica, Portugal, Australia y por último Alemania. En cuanto a los resultados individuales, el primer lugar fue para México, seguido de Letonia y en tercer lugar Venezuela.
Fueron tres días de intenso trabajo por parte de los mexicanos, quienes vencieron las inclemencias del tiempo y lograron poner el nombre de nuestro país dentro de los primeros lugares.