Deportes Cristiano Ronaldo Selección Mexicana Mundial 2026 Liga MX selección nacional

México resuelve en seis minutos

Un buen debut tuvo Hugo Sánchez al frente de la selección mexicana, tras imponerse en un reñidísimo partido al seleccionado de Paraguay en partido amistoso realizado en Nuevo León. (Jam Media)

Un buen debut tuvo Hugo Sánchez al frente de la selección mexicana, tras imponerse en un reñidísimo partido al seleccionado de Paraguay en partido amistoso realizado en Nuevo León. (Jam Media)

Mucho trabajo le cuesta a la selección azteca de futbol imponerse en juego amistoso a Paraguay.

NOTIMEX

Monterrey, NL.- Les costó trabajo, pero con goles de Jared Borgetti la selección mexicana derrotó ayer 2-1 a un complicado y aguerrido equipo de Paraguay, en partido amistoso que se disputó en el Estadio Universitario de esta ciudad.

Borgetti, que consiguió su gol 39 y 40 con la casaca verde para confirmarse como el mejor anotador nacional, se encargó de abrir y cerrar el camino del triunfo, a los minutos 78 y 82. Roque Santa Cruz descontó por los sudamericanos, al 90.

México enfrentará el próximo miércoles su cuarto partido en la era Hugo Sánchez ante su similar de Ecuador en la ciudad de Oakland, California.

Un excelente sinodal resultó ser el cuadro “guaraní”, que exigió mucho al equipo mexicano en todas sus líneas e inclusive, pese a que el Tri tuvo una mayor posesión de balón, fueron los sudamericanos los que más cerca estuvieron de terminar con el cero en la pizarra.

La iniciativa del encuentro en general estuvo del lado local, esto al menos en el inicio del partido en el que Andrés Guardado buscó ser la “llave” de acceso de una férrea y excelente zaga visitante, con tres conocidos del balompié local, Paulo da Silva, Dario Verón y Julio César Cáceres.

Partido de dominio alterno, primero México fue el que buscó pisar con fuerza el área rival, principalmente por el sector de la izquierda en el que Guardado y Ramón Morales hacían relevos en busca de Omar Bravo y Francisco Fonseca, de muy discreta actuación, principalmente del jugador de Guadalajara.

La primera emoción de la entregada afición de la Sultana del Norte ocurrió al minuto 11 en un centro por derecha de Alberto Medina al área a la llegada de Andrés Guardado, que muy forzado mandó su remate por encima del travesaño.

Con el transcurso de los minutos y tras soportar el ímpetu inicial de su rival, el conjunto sudamericano se acomodó mejor sobre la cancha y con buen manejo de balón llevó el partido de medio campo hacia la meta defendida por Guillermo Ochoa. El primero de los avisos que tuvieron los guaraníes ocurrió al minuto 25, en una acción por izquierda en la que Édgar González con muy poco ángulo sacó un “chanflazo” que pegó en la parte alta del travesaño ante la mirada del guardameta americanista.

Cinco minutos después, tras una serie de toques de primera intención, Aureliano Torres por izquierda sirvió un balón al área que Johnny Magallón en su afán de evitar que le llegara a Roque Santa Cruz, se barrió y lo estrelló en la base del poste derecho.

El encuentro volvió a nivelarse para la parte complementaria en la que México buscó retomar la iniciativa sin lograrlo del todo, pues Paraguay con un trabajo sobrio detuvo cualquier intento local que no encontraba la vía de acceso para el primer gol. Hugo Sánchez buscó tener más presencia en el juego aéreo ante la inoperancia de Omar Bravo, y para ello ordenó el ingreso de Jared Borgetti, que en dos balones definió el partido a favor del conjunto tricolor.

Con apenas unos instantes sobre la cancha, el centro delantero de Cruz Azul aprovechó un centro por izquierda de Adolfo Bautista, que fue lo único destacado que hizo, para rematar completamente solo y poner el esférico pegado al poste izquierdo para así terminar con la paridad, al minuto 78.

Cuatro minutos después, Borgetti se encargó de conseguir su gol 40 con la Selección Mexicana en un tiro de esquina por derecha de Gonzalo Pineda que lo ejecutó muy cerrado y que pegó en el poste, el rebote le quedó al ex jugador del Bolton Wanderers que sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes.

Paraguay no quiso irse en blanco, y cuando el reloj ya marcaba el minuto 90, Roque Santacruz recibió un pase a profundidad para conectar una media vuelta que aunque Ochoa alcanzó a tocar, no pudo detener su camino para decretar el 2-1 definitivo.

El arbitraje estuvo a cargo del hondureño José Pineda, quien tuvo una buena actuación. Expulsó de roja directa a Edison Giménez (85) y amonestó a Aureliano Torres (15), Enrique Vera (42), Julio César Cáceres (42) y Paulo da Silva (47) por los visitantes.

Golpe de suerte

Al anotar su segundo gol a los dos minutos de haber ingresado por Ramón Morales, el delantero mexicano Jared Borgetti aceptó que tuvo suerte al enviar el balón a las redes cuando no se esperaba el esférico.

"El segundo gol no es que me haya sorprendido, pero estaba ahí, no más me puse para que me pegue, muchas veces están insiste e insiste por anotar y cuando menos te lo esperas ocurren situaciones como estas", expresó.

Manifestó que fue una fortuna el entrar y definir el partido que se encontraba muy cerrado a cero goles, "el balón estaba en el área, había la oportunidad de anotar, gracias a Dios se dieron las cosas, todo jugador sueña con eso siendo portero, defensa, sueñas con entrar a la cancha y poder definir el partido", dijo.

Indicó que se va contento por el par de anotaciones y por darle alegría a la gente de Monterrey, una ciudad que lo ha recibido con mucho cariño siempre que viene.

"Excelente el ambiente, era justo que la Selección saliera con un triunfo, la gente nunca bajó los brazos, nunca se desesperó, normalmente cuando una selección se presenta fuera de México es muy exigida y se empiezan a desesperar y hoy ocurrió lo contrario, eso a uno como jugador lo motiva para ir para adelante", señaló.

Subrayó que el representativo azteca jamás perdió el ritmo de juego, situación que los ayudó a llevarse la victoria, que les servirá de mucho como preparación rumbo a la Copa América.

"Hoy fuimos superiores, lo bueno es que también hay competencia en la delantera, es bueno no depender de un solo jugador", concluyó.

SELECCIONADOS ESPERAN DIFÍCIL JUEGO ANTE ECUADOR

El delantero Adolfo Bautista y el portero Guillermo Ochoa indicaron que cuando enfrenten a Ecuador el miércoles, esperan un partido más difícil o similar al que vivieron ayer frente a Paraguay, al que derrotaron 2-1.

"Va a ser igual, los dos equipos son difíciles, Ecuador no va a ser la excepción, con ellos (los paraguayos) hubo mucho roce, mucha patada, sabíamos que iba a ocurrir algo así, pero lo importante es que se ganó", comentó "Bofo" Bautista.

El delantero de Chivas ingresó al comenzar el segundo tiempo, cuando 45 mil personas lo aclamaban a gritos de "¡Bofo, Bofo!", por lo cual dijo estar "muy contento y agradecido con la gente que me estuvo pidiendo, trataré de dar mi máximo esfuerzo para quedarme y hacer las cosas bien".

Señaló que al entrar a la cancha siempre trató de colaborar con un gol, pero no se pudo, ya que la defensa paraguaya era muy fuerte.

Bautista afirmó que cada día que pasan en práctica con el técnico del "Tri", Hugo Sánchez, el plantel asimila la idea que el estratega tiene para el equipo, "vamos asimilando lo que quiere Hugo, lo hemos llevado a cabo y ayer se reflejó, tratando de llegar por las bandas y por el centro".

Por su parte, el arquero Guillermo Ochoa aseguró irse contento por ser titular hasta el momento y por sentirse más adaptado con el conjunto de Sánchez.

"Contento de jugar, contento de participar con la Selección, eso siempre es agradable, cada vez que participo me voy adaptando mejor", expresó.

"El partido fue complicado, fuimos agresivos, el equipo rival era duro en defensa, son jugadores que meten bien la pierna, pero nunca nos achicamos, Ecuador será igual de difícil, ellos nos van a exigir, pero trabajaremos con calma al haber ganado hoy", aseguró.

Ochoa explicó que la anotación en tiempo de compensación de Paraguay se debió a un descuido que en partidos amistosos puede pasar, pero que se deben corregir para los siguientes compromisos. "Fue una pelota que perdemos, fue un descuido, pero para eso hay que irlos puliendo, hay que tratar de hacer los menos errores posibles en un partido amistoso, hicimos un buen juego y lástima del gol", precisó.

Leer más de Deportes

Escrito en: Tri

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Un buen debut tuvo Hugo Sánchez al frente de la selección mexicana, tras imponerse en un reñidísimo partido al seleccionado de Paraguay en partido amistoso realizado en Nuevo León. (Jam Media)

Clasificados

ID: 266902

elsiglo.mx