TITULAR | OSWALDO INICIA ESTA NOCHE EN LA PORTERÍA.
NOTIMEX
Partido ante Estados Unidos marca debut de Hugo con el Tri.
Phoenix, Arizona.- La nueva era de la selección mexicana con Hugo Sánchez en la dirección técnica inicia este miércoles nada menos que ante Estados Unidos, equipo que ha mantenido un claro dominio sobre el Tri en los últimos partidos entre ambos.
?Este juego es el del orgullo, el de acabar con el dominio de Estados Unidos en su territorio?, dijo Sánchez Márquez respecto a este encuentro a desarrollarse a las 19:00 horas (20:00 hora del centro de México) en el estadio de la Universidad de Phoenix, ciudad de alta población de extracción mexicana.
Para ello el estratega convocó a los ?europeos? Ricardo Osorio y Pável Pardo (Stuttgart), Rafael Márquez (Barcelona), Carlos Salcido (PSV Eindhoven) y Nery Castillo (Olympiakos), además de lo mejor que hay en la liga local para iniciar como dijo, ?con el pie izquierdo, porque soy zurdo?.
Desde que el 16 de noviembre fue designado director técnico vive Hugo un romance con la afición y este miércoles va a tener su primera prueba. ?Ya nos habían tomado prácticamente la medida?, ha expresado con respecto a los resultados de los estadounidenses sobre el equipo tricolor.
En lo táctico ofrece Sánchez Márquez un primer cambio, pues juega con línea de 4-4-2, mientras que el anterior estratega, era de cinco en la parte de atrás.
?Este es un gran encuentro que no debemos perder?, dijo el portero Oswaldo Sánchez, mientras que sus demás coequiperos se mantienen en esa misma línea, de iniciar esta nueva era con el pie derecho, con la victoria.
Sin embargo, Hugo y los jugadores sólo tuvieron un entrenamiento normal para afinar lo más posible los movimientos tácticos de cara al encuentro, mientras que los estadounidenses llevan ya un encuentro jugado bajo las órdenes del nuevo técnico, Bob Bradley.
Para el choque Bradley, quien a diferencia de Sánchez Márquez ha podido trabajar más tiempo con su equipo, llamó a su legión extranjera para este duelo que ya se conoce como el clásico de la Concacaf y donde estará su máxima figura, Landon Donovan.
Será el 15 encuentro amistoso entre ambos representativos y el 53 en toda la historia (desde 1934), serie donde los números inclinan la balanza en favor del representativo azteca.
En amistosos se han enfrentado 14 veces, en los que México ha conseguido el triunfo en ocho, por cuatro derrotas y dos empates, con 31 anotaciones a favor y 14 en contra. En sus 52 enfrentamientos, 30 han sido victorias para el Tri, 12 descalabros y diez igualadas, en los que anotó 116 tantos y recibió 55.
La última vez que se enfrentaron fue en las eliminatorias rumbo al Mundial de Alemania, donde el país de las barras y las estrellas se impuso 2-0, el tres de septiembre de 2005.
Se perfilan Castillo y Medina como titulares
Con una línea defensiva a la europea y Nery Castillo con Alberto Medina de sorpresa en el ataque, el técnico de la selección mexicana Hugo Sánchez prepara al equipo para enfrentar este miércoles aquí a Estados Unidos, en partido de preparación.
En una cancha de la Universidad Estatal de Arizona el Tricolor realizó ayer la primera práctica, misma que fue a puerta cerrada y observada por varios paisanos a través de las rendijas de una alambrada cubierta con lonas.
Nery Castillo llegó para hacerse de un lugar en la selección, por lo que todo indica que su lesión en el tobillo izquierdo ya fue superada, pero habrá que esperar la decisión para la alineación final de este encuentro.
A la práctica acudieron varios mexicanos radicados en esta ciudad. Los gritos de ¡México, México! por parte de los espectadores animaron el entrenamiento que volvió a reunir a los jugadores que militan en equipos de Europa, pues no lo habían hecho desde el último partido en la Copa del Mundo Alemania 2006.
El encuentro que sostendrán las selecciones de México y Estados Unidos este miércoles será uno de los más concurridos de toda la historia en este país, señaló ayer la Federación de Futbol Estadunidense (USSF por sus siglas en inglés). ?Esperamos un lleno casi total y probablemente será el tercero o cuarto partido de futbol entre las dos selecciones en territorio estadounidense más concurrido?, dijo David Applegate, de la USSF. Applegate precisó que hasta ayer martes habían sido vendidos más de 50 mil boletos para el cotejo en el moderno estadio sede del equipo profesional de futbol americano, Cardenales de Arizona, con capacidad para más de 62 mil espectadores.
Sólo quedaban disponibles boletos de 38 dólares ubicados frente a las zonas del tiro de esquina mientras que todos los demás incluyendo los más baratos de 28 dólares y los más caros de 250 dólares ya están agotados. Recordó que será la primera ocasión que la selección estadounidense y la mexicana se presenten en el nuevo coloso del suburbio de Glendale, cuya construcción tuvo un costo de aproximadamente 500 millones de dólares. El juego ha creado gran expectativa porque a pesar de ser amistoso, promete ser reñido y de gran rivalidad, en el que los mexicanos buscarán poner fin a su racha sin ganar ni anotar gol en estadios de Estados Unidos desde 2000, acumulando ya 663 minutos.
Asimismo, los estadounidenses buscarán mantener su récord invicto como local en siete partidos (seis ganados y un empate) en los que han logrado anotar 11 goles a México sin que hayan recibido uno solo en contra. Estados Unidos buscará además descontar la ventaja en los 51 partidos jugados desde 1934 entre ambos equipos que favorece a México con 29 juegos ganados, 12 perdidos y diez empates. ?Ha pasado un buen tiempo desde la última vez que ambos se enfrentaron pero este miércoles esperen que la amarga rivalidad (entre ambos) vuelva del mismo lugar donde la dejaron?, señaló el portal de internet de la USSF.