Los gobiernos de México y Estados Unidos firmaron el Plan Estratégico Aduanero Bilateral, en Palacio Nacional, con el cual buscarán combatir el terrorismo y mejorar la seguridad.
El secretario de Hacienda y Crédito Público, Agustín Carstens, aseguró que entre las metas del plan se encuentra el combate al contrabando, el fraude aduanero y otros delitos para permitir un comercio eficiente y seguro.
Julie Myers, subsecretaria para la Aplicación de las Leyes Migratorias y Aduaneras del Departamento de Seguridad Interna, aseguró que con la firma, el gobierno de México envía una señal positiva de estar trabajando para mejorar las aduanas.
Por su parte, Ralph Basham, comisionado de Aduanas y Protección fronteriza del gobierno de Estados Unidos, dijo que con el acuerdo en el futuro será más efectiva la prevención de actos terroristas.
El pasado 8 de junio, el secretario de Hacienda de México, Agustín Carstens, y el secretario de Seguridad Interna de Estados Unidos, Michael Chertoff, firmaron el documento declaración de principios para tener una mejor aduana entre ambas naciones.