AP
TOKIO, JAPÓN.- En una fiesta espléndida y rodeado de fanáticos, imitadores, huérfanos y niños con discapacidades, Michael Jackson dijo que no cambiaría nada en su carrera pese a los ?intentos deliberados por lastimarme?.
El astro del pop, en Tokio para varios ?eventos de agradecimiento a los seguidores?, fue el invitado de honor de una fiesta a la que asistieron unas 400 personas que pagaron tres mil 500 dólares. El precio incluyó una cena, un espectáculo con varios imitadores japoneses de Jackson y la oportunidad de tomarse fotos con el artista. Más de 100 huérfanos y niños discapacitados asistieron como invitados.
Ataviado con un traje negro y dorado de Roberto Cavalli y gafas oscuras, Jackson subió al escenario al final del evento de seis horas para leer un breve agradecimiento, pero no cantó. Sin embargo, en entrevista reflexionó sobre su carrera, que intenta reavivar tras su absolución en 2005 de cargos de abuso de menores y una serie de batallas legales relacionadas con sus finanzas personales.
?He estado en la industria del espectáculo desde que tengo seis años?, dijo Jackson. ?Como dijo Charles Dickens, ?nada mejor, nada peor?. Pero no cambiaría mi carrera?.
El cantante de 48 años lució cómodo y relajado al reencontrarse con sus seguidores. Aseguró que no guarda resentimientos por su serie de dificultades. ?Aunque algunos han hecho intentos deliberados por lastimarme, me lo tomo con calma porque tengo una familia amorosa, una fe sólida, amigos maravillosos y fans que me apoyan?, expresó.
Y esos fans han mostrado su vigor desde la llegada de Jackson a la ciudad asiática el domingo. Una enardecida multitud lo recibió en el aeropuerto, y los organizadores dijeron que las entradas para los dos principales eventos se vendieron rápidamente. Jackson también tiene programado visitar una base del ejército estadounidense al sur de Tokio el sábado.
Jackson, uno de los artistas más lucrativos de todos los tiempos, ha vivido fuera de su país desde su absolución, cambiando su rancho de Neverland en California por Bahrain, Francia y un castillo en Irlanda.
Pero en una entrevista telefónica desde Las Vegas en enero, dijo que había regresado a Estados Unidos y que por los momentos planeaba permanecer allí.
Aun así, considera a Japón como un segundo hogar.
?Es uno mis sitios favoritos del mundo?, leyó el astro en la ceremonia. ?Quiero agradecerles a todos ustedes por hacer de mí el artista de mayor éxito en Japón?.
Algunos asistentes se quejaron del precio de las entradas. ?Es caro?, reconoció Yoko Iizuka, una editora local. ?Pero me encanta su música desde que era una niña?.
Otros estaban dispuestos a pagar lo que fuera.
?No se puede poner un precio a esto?, aseveró Jenny Sasaki, con un abrigo de piel y vestido de lentejuelas. ?Me encanta Michael Jackson, su música, su sensibilidad y su humanidad?.
Los Jackson serán de nuevo 5
¿Quién se está burlando de nosotros? A fines del sigo pasado varios grupos organizaron reuniones que se antojaban imposibles y materializaron el sueño de muchos que por cuestiones de edad o de geografía se habían quedado con las ganas de verlos. Bauhaus estaba entre ellos y esa primera ola culminó con el regreso de Pixies en 2004, con una gira que hasta la fecha sigue activa.
Lo peor es que al lado de giras monumentales de grupos que oficialmente nunca se han separado, como The Rolling Stones y The Who, bandas como The Police, Genesis y ahora Rage Against the Machine anuncian reuniones que tienen como objetivo reactivar sus cuentas de banco. De hecho, la reunión de Pixies tuvo ese motivo y ninguno de sus miembros lo niega.
Hoy un nuevo anuncio de una nueva reunión de un viejo grupo se hace y eso ya suena a tomada de pelo (si es que la reagrupación de Rage Against the Machine no olía mal ya). Los Jackson 5 están en negociaciones para reaparecer con todo y Michael, dejó saber el abogado del cantante, Brian Oxman.
Los Jackson 5 tocaron por última vez hace 23 años y hoy se rumora fuertemente que para volver ofrecerían la friolera de 250 conciertos en Las Vegas, algo que le dejaría a cada miembro una buena cantidad de dinero.
Los planes iniciaron con la idea de un álbum con lo mejor de los Jackson 5 y dos canciones nuevas que se incluirían en él, pero luego surgió la posibilidad de los conciertos en Las vegas, hasta que llegamos ya al anuncio de su posible reunión.
La cosa no para ahí. También hay planes para construir un parque temático dedicado a Michael Jackson, un casino, un hotel y un estadio. Por eso repito la pregunta: ¿quién se está burlando de nosotros?