Rodríguez 'reconoció la violación de su libertad condicional al no proporcionar pruebas de servicio comunitario y consumir alcohol tres veces mientras llevaba puesto un artefacto de monitoreo', dijo el vocero de la fiscalía Frank Mateljan. (Archivo)
Michelle Rodríguez, estrella de "Lost", fue sentenciada a seis meses de cárcel por violar los términos de su libertad condicional por conducir en estado de ebriedad al no prestar servicio comunitario y haber vuelto a beber.
Rodríguez compareció el miércoles ante el juez del Tribunal Superior Daviann L. Mitchell, quien le ordenó que se reporte en la cárcel del condado en la víspera de Navidad, dijo la fiscalía.
Rodríguez "reconoció la violación de su libertad condicional al no proporcionar pruebas de servicio comunitario y consumir alcohol tres veces mientras llevaba puesto un artefacto de monitoreo", dijo el vocero de la fiscalía Frank Mateljan.
"Presentó un documento en el que dijo que realizó servicio comunitario el 25 de septiembre, pero tenemos evidencia de que ese día estaba en Nueva York", añadió.
El documento era un requisito para demostrar que cumplió 30 días de trabajo comunitario por violar los términos de su libertad condicional por conducir en estado de ebriedad en el 2003.
Mitchell le ordenó a la actriz que preste servicio limpiando calles y carreteras y prohibió que le permitieran salir antes de tiempo del trabajo, según Mateljan.
Llamadas al abogado de Rodríguez no fueron respondidas de inmediato.
Rodríguez cumplía tres años de libertad condicional tras no refutar cargos por darse a la fuga de un choque, conducir con una licencia suspendida y conducir ebria en relación con dos incidentes en Hollywood en el 2003.
Violó los términos de su libertad vigilada cuando fue arrestada en Hawai por conducir ebria en el 2005.
Rodríguez fue sentenciada a 60 días tras las rejas, pero en mayo del 2006 cumplió menos de un día debido al hacinamiento carcelario. Entonces se le ordenó que realice servicio comunitario y permanezca bajo supervisión hasta junio del 2009.
Rodríguez apareció en una temporada de "Lost", de ABC. Sus créditos cinematográficos incluyen "The Fast and The Furious", "Blue Crush" y "Girlfight".