GUADALUPE VICTORIA, DGO.- Establece Mario Quiroz Otiveros el compromiso con los habitantes de Felipe Carrillo Puerto de formar una mezcla de recursos para construir un domo en la cancha deportiva y rehabilitar el lugar.
El Alcalde se entrevistó con un grupo de habitantes, encabezados por Martín Ramírez, quien radica en Los Ángeles, California, y desea apoyar este poblado.
Plantearon al Alcalde la posibilidad de que los apoyara mediante algún programa para poder construir un domo y renovar la cancha, la cual se encuentra deteriorada por el tiempo y falta de mantenimiento.
El munícipe escuchó las peticiones de la gente, quien viendo la necesidad y disposición para trabajar les indicó que el Gobierno que le toca encabezar es sensible y tiene el deseo de mejorar las condiciones de vida de las familias de esta localidad.
Luego accedió a la petición de buscar, mediante el programa 3x1 para Migrantes, consolidar esta obra, la cual beneficiará a dos mil 500 familias de Felipe Carrillo Puerto, con una inversión de 500 mil pesos.
Mediante la aplicación de este programa, a los migrantes les corresponde invertir 125 mil pesos, en tanto que el resto lo aportarán en partes iguales los Gobiernos Municipal, Estatal y Federal.
Quiroz Ontiveros se comprometió a que dentro de un mes iniciarán los trabajos para llevar a cabo la rehabilitación de este espacio y la instalación del domo y convertirlo en una cancha de usos múltiples que dará servicio a la población en general.
Aseguró que para su fiesta anual en diciembre contarán con dicha obra. El Alcalde reconoció la disposición de los habitantes de Carrillo y se comentó que los migrantes ya tienen reunida la cantidad a invertir, según lo informó la Dirección de Comunicación Social.