Miguel Bosé (Archivo)
MONTERREY, NL.- El cantante español Miguel Bosé dejó en claro su postura contra la violencia hacia la mujer que en México y específicamente Nuevo León, se ha incrementado en los últimos años, al afirma que no considera hombre a quien le levanta la mano a una mujer.
El cantante ofreció un concierto gratuito en el Auditorio del Parque Fundidora dentro del programa Creamos Alegrías que promueve la fundación CIE y donde unas cinco mil mujeres pudieron disfrutar con la música del cantante.
En su mayoría eran integrantes de unas 36 organizaciones de apoyo a mujeres en situaciones vulnerables como Fundación CIMA, la Alianza anticáncer, o el AMANEC que atiende niños con enfermedades catastróficas.
“Yo tengo una deuda con este país que me abrió las puertas hace mucho tiempo, y le debo mucho por lo cual esto es un pequeño gesto que puedo hacer” comentó el interprete de “Morena mia” durante la conferencia de prensa previa al evento y donde compartió con Rebeca de Alba y Sasha Sokol la fortuna de poder retribuir con algo lo mucho que han recibido.
“La música es un instinto que crea muchas emociones, y la que más sana es la alegría”, dijo. Ahí mismo, Sasha, quien hizo un paréntesis en la gira de Timbiriche para apoyar a su amigo en el concierto donde cantaron a dueto, aseguró que siempre que tiene oportunidad colabora en alguna causa social y mostró su preocupación por el miedo y la ignorancia que existe a la hora de denunciar.
“Porque soy mujer y todas las mujeres en alguna ocasión nos hemos sentido vulnerables para mí es un placer tener esta sensibilidad y acercarme a distintas causas para ayudar de alguna manera y agradecer los privilegios que nos han dado”.