EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Con serenidad ha tomado el campeón mundial supermosca Cristian Mijares las agresivas declaraciones realizadas por parte del retador oficial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) Jorge ?Travieso? Arce, en el aspecto de su popularidad y el menosprecio que tiene por el gomezpalatino.
?Está de bocón, como es su costumbre, es un payaso de la televisión y le gusta llamar la atención de esta manera; no soy de ese estilo y trato de no caer en su juego aunque sí molesta, yo le voy a demostrar con hechos, y no con la boca, quién es el mejor?.
Agregó que el combate para el próximo sábado 14 de abril, en el Alamodome de San Antonio, Texas, ya está debidamente firmado y sólo es cuestión de prepararse al 200 por ciento para así poder salir adelante del compromiso ante el mochiteco.
El monarca universal de las 115 libras (52.163 kilogramos) confesó que en la pelea hay muchos intereses de por medio y todo en beneficio para el sinaloense, ya que la muestra más evidente fue que no quisieron pelear en la Comarca Lagunera, a pesar de haber una atractiva bolsa económica.
?Al último tuve que aceptar la defensa en San Antonio, por todo lo que representa, sé que él es la estrella y lo reconozco, pero eso no quiere decir que va a poner sus condiciones, iremos a pelear en contra de todo y de todos, pero me voy a preparar para ganar?.
Comentó que la contienda que observó en Anaheim el mes anterior entre el argentino Julio Roque Ler y su próximo rival, le sirvió mucho en todos los aspectos porque de esta manera ya lo tiene estudiado, pensando desde ahora en la estrategia que implementará en el Alamodome.
?Arce se desesperó con un rival que no le dio pelea, que se dedicó a defenderse y voy a tratar de hacer mi pelea, de boxearlo y sacarlo de quicio, va a caer en mi juego arriba del ring. Es un peleador muy fuerte, un guerrero que va hacia delante, pero no sabe ir para atrás, ahí es donde vamos a ganarle?, sentenció el gomezpalatino.
Por último, Cristian adelantó que su programa de entrenamiento será el mismo de siempre, aunque ahora incluirá trabajo en las montañas del Estado de México para llegar en la mejor condición física posible y así retener su faja ante todos los pronósticos, sobre todo en la línea de apuestas en Las Vegas, Nevada.