El campeón mundial Cristian Mijares visitó la Casa Hogar Espíritu que Danza, A.C., donde dio una pequeña enseñanza de boxeo a los niños que habitan este lugar. (Fotografía de Julio Hernández)
TORREÓN, COAH.- La vida del campeón mundial de boxeo Cristian Mijares, no solamente se basa en lanzar golpes cuando está arriba del cuadrilátero, sino en fomentar el deporte y el buen hábito entre los laguneros, sobre todo en los sectores más marginados de la región.
Dentro de su preparación para defender el próximo viernes 13, la faja universal supermosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), frente al japonés Teppei Kikui, el púgil lagunero hizo un espacio para convivir y entregar material deportivo, a menores de escasos recursos económicos que son atendidos en La Casa Hogar Espíritu que Danza en la colonia Rincón La Merced de Torreón.
Este lugar es una Asociación Civil, fundada hace una década, la cual atiende sin costo alguno a menores de edad, que oscilan de tres a 15 años, a quienes se les trata de brindar atención en educación, salud, recreación, nutrición, psicología, entre otras cosas.
Son un total de 120 niños, los cuales viven con sus familias en la pobreza y son atendidos, por más de una decena de voluntarios, de manera diaria de 08:00 a 18:00 horas. Con la visita, Cristian quedó impactado con la viveza de algunos niños, que le pidieron les enseñara como golpear el costal, ya que desean seguir sus pasos en el pugilismo.
Ante esta situación, la persona responsable del lugar, Sandra Luz Escobedo señaló: “es muy importante que el campeón visite a los niños, porque es un gran estímulo que los enseñe a desarrollarse y superarse en cualquier ámbito, en este caso el deportivo”.
El zurdo gomezpalatino en esta ocasión, estuvo acompañado por el peso paja Eric Ramírez, quien sostendrá una eliminatoria mundialista ante Lorenzo “Explosivo” Trejo, así como de los prospectos Felipe Orucuta y Oscar Arenas, los cuales han sido sus sparrings en los últimos días.
Antes de despedirse para encaminarse hacia el gimnasio Séptimo Round y continuar con su preparación, el dueño de la faja mundial de la categoría supermosca, recomendó a los niños a practicar algún deporte y estudiar mucho, para ser hombres de provecho en el futuro.
La empresa organizadora de la función, informó que el retador japonés Teppei Kikui, llegará a la ciudad de Torreón el próximo lunes a las 15:30 horas por vía aérea procedente de Los Ángeles California, sitio en el que ha permanecido por espacio de cuatro semanas, entrenando para este compromiso en el que espera recuperar para su país el fajín universal supermosca del CMB.